AyudaDEM 2017 – Cédulas Fiscales base para Declaración Anual de Personas Morales 2017.

Conoce nuestra herramienta que te ayudará a obtener fácilmente tus papeles de trabajo para la Declaración Anual del ejercicio 2017 para Personas Morales. Continuar leyendo:

22 Febrero. Como el SAT detecta tu Discrepancia Fiscal e infracciones a la Ley de Lavado de Dinero – Curso en línea-

Objetivo del curso: Detectar irregularidades insospechadas por los contribuyentes, que generan contribuciones omitidas, sanciones y penalizaciones de cárcel a los contribuyentes. Continuar leyendo:

CFDI Complemento de pagos. Nueva prórroga, ya no será en Abril su aplicación obligatoria.

Para los efectos de la regla 2.7.1.35., los contribuyentes podrán optar por expedir CFDI usando la versión 3.3. del Anexo 20 sin incorporar el complemento para recepción de pagos hasta…. Continuar leyendo:

Para las PyMes ¿Cuáles son las lecciones que deja el Tratado de Libre Comercio?

En el escenario de la desaparición del TLCAN o en la reestructuración de éste,  el aprendizaje de los aciertos y errores será la base para apuntalar la construcción del camino hacia la rentabilidad Continuar leyendo:

¿Desvirtuar relación laboral comprobando que el trabajador está dado de alta en el IMSS por otro patrón? (Certificado de derechos IMSS)

Desvirtuarse con la hoja de certificación de derechos que expide el instituto aludido, en la que consta la inscripción del trabajador por uno o varios patrones distintos de aquellos a los que se les atribuye la relación de trabajo… Continuar leyendo:

Reinstalar al trabajador. Patrón no obligado y no contraviene el derecho de “Estabilidad en el empleo”.

El patrón quedará eximido de la obligación de reinstalar al trabajador, mediante el pago de las indemnizaciones que se determinan en el artículo 50 de la Ley Federal del Trabajo, cuando se trate de trabajadores que tengan una antigüedad menor a un año. Continuar leyendo:

Impuesto sobre nóminas CDMX. Dos tesis aisladas que resultan una joyita para las outsourcing.

Los patrones no están obligados a enterar el impuesto sobre nóminas en la Ciudad de México cuando… Continuar leyendo:

La Fiscalización Digital y el aumento de la recaudación fiscal en 2018.

El propósito de la Contabilidad Electrónica y la nueva Versión 3.3. del CFDI y su Complemento de Pago ahora denominado Recibo Electrónico de Pago (REP) permitirá al SAT en el futuro eliminar el cálculo y la presentación de las declaraciones fiscales. Continuar leyendo:

Las 10 NIF sobre las inversiones. Inversiones y financiamiento.

El CINIF, ha emitido diez Normas de Información Financiera (NIF) referentes a instrumentos financieros, para facilitar su aplicación. Continuar leyendo:

Declaración 2017 de Subsidio para el empleo. Es oficial, no se deberá presentar.

Los contribuyentes no tendrán la obligación de presentar las declaraciones informativas del subsidio para el empleo correspondientes al ejercicio fiscal de 2017. Continuar leyendo:

Subcontratación laboral. Instructivo de como el contratista autoriza a sus contratantes a consultar sus CFDI y declaraciones.

Instructivo. SAT para el uso de aplicación “Autorización del contratista para la consulta del CFDI y declaraciones”. Continuar leyendo: