RIF para 2015 y el decreto del 10 de septiembre de 2014. << Muy recomendable.

GVA

Algunos temas tratados en esta participación: Alta como RIF a partir de 2015 / ¿RIF presenta declaración anual? / ¿Y mis deducciones personales como RIF? / Personas físicas con actividad empresarial se pueden pasar a RIF en 2015. Continuar leyendo:

Determinación de las Pérdidas fiscales ejemplos…

calculos-300x300.jpg

De acuerdo con el artículo 57 de la LISR, la pérdida fiscal se obtendrá de la diferencia entre los ingresos acumulables del ejercicio y las deducciones autorizadas por dicha ley, cuando el monto de estas últimas sea mayor que los ingresos. Continuar leyendo:

Hoy como ayer, los documentos originales son fatalmente necesarios.

Visit photobucket.com

Como lo dice el título de este artículo, los documentos originales son, aún hoy en día, imprescindibles al hacer negocios. El uso de uso de documentos en PDF ha hecho que todo sea mas “fácil” pero también ha dado a muchos empresarios una falsa idea de seguridad. Continuar leyendo:

Contabilidad electrónica, lo que sabemos a Octubre 2014.

web_internet_contabilidad_electronica_mexico

Hoy día nos enfrentamos a un nuevo reto llamado “Contabilidad Electrónica y su envió mediante medios electrónicos a las autoridades fiscales” lo cual implicará el adaptar nuestras políticas y sistemas de registro contable para poder estar en cumplimiento de este requerimiento al que se está obligado desde el pasado 1 de julio y estar listos para comenzar a subir nuestra información contable a la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT) el próximo mes de Enero de 2015 para la personas morales y 27 de febrero para las personas físicas. Continuar leyendo:

Algunas definiciones de AGRAVIO: Fundado, infundado, inoperantes, insuficientes, insubstanciales, étc…

Imagen: info7.mx

Sin lugar a dudas, de la forma en que se redacten los alegatos en los que se manifiesten los agravios sufridos por el contribuyente, a través de los diversos medios de defensa con que cuenta éste ante los actos de las autoridades fiscales, depende el éxito o fracaso de los mismos Continuar leyendo: