Deducciones personales de HONORARIOS MÉDICOS. Sin ser realmente Médicos…

doctor_simpsons_riviera

Recordemos que tenemos un NUEVO REGLAMENTO DE LA LEY DEL ISR que con relación a las deducciones personales (en este caso honorarios médicos) señala… Continuar leyendo:

El Capital Social. Como debe estar suscrito, exhibido y reportado a terceros.

enrique_corona

En muchas actas constitutivas de las sociedades por costumbre o desconocimiento los Notarios anotan en el cuerpo del Acta Constitutiva que el capital social de la sociedad está totalmente SUSCRITO y EXHIBIDO. ¿Qué es esto? Continuar leyendo:

Anteproyecto de 2da Res. Modif. a la RMF para 2016. ISAN y nuevos criterios no vinculativos

SAT-2

El SAT dio a conocer el nuevo Anteproyecto de la Segunda Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea fiscal para 2016 y sus anexos 3, 15, 16 y 16-A que contempla: Continuar leyendo:

Mis Cuentas 2016. Instructivo para generar CFDI Nóminas.

instructivo_cfdi_nomina_mis_cuentas

El presente instructivo muestra de manera detallada cómo capturar tu información, así como la de tus trabajadores, para la generación de la factura electrónica de nómina con Mis Cuentas. Continuar leyendo:

Devolución de fondos para el retiro a extranjeros cotizantes en el IMSS

tom-hanks-terminal

La Ley Federal del Trabajo no prevén la posibilidad de que los trabajadores extranjeros que se encuentran inscritos en el régimen de seguridad social del IMSS y hayan prestado servicios laborales en el país… Continuar leyendo:

E.C.O.S Maquila de E-Conta

ecos-1

MAQUILA TUS PÓLIZAS EN MINUTOS “Ahorra hasta un 90% en tu proceso contable” Introducción: A partir de las Reformas Fiscales del 2014 el proceso contable ha sufrido cambios muy significativos en su ejecución, obligando a adoptar tecnologías cada vez más sofisticadas para administrar, controlar, resguardar y contabilizar el documento electrónico CFDI (Comprobante … Continuar leyendo:

Para la entrega de la Contabilidad Electrónica ¿Qué días NO se consideran hábiles?

dia_habil_inhabil_calendario_mexico

¿Los plazos de presentación de la información contable de 3 y 5 días para personas morales y personas físicas respectivamente establecidos en la regla 2.8.1.5 se consideran hábiles? Continuar leyendo:

Contabilidad Electrónica. SAT corrige el error que arrojaba el sistema al enviar la balanza con mes trece.

palomita_ok_revisado

Bien por el Sat, por fin nos han corregido la página para validar la balanza. Continuar leyendo:

Calendario contabilidad Electrónica 2016. Fechas límite para personas físicas

tres_3

Cumplimiento de la disposición de entregar contabilidad en medios electrónicos de manera mensual. Personas Físicas Continuar leyendo:

Calendario contabilidad Electrónica 2016. Fechas límite para personas morales

cinco_dias_cuenta_atras

A manera de resumen te compartimos nuestro calendario de entrega de Contabilidad Electrónica 2016 para PERSONA MORALES. Continuar leyendo:

Contabilidad Electrónica y su mini prórroga para el envío de la Balanza Anual 2015 de las Personas Morales

25 abril

Sirva este post como un recordatorio de que las Personas Morales deben enviar su balanza de comprobación anual, con cifras ajustadas y registro fiscal en sus Cuentas de Orden. Continuar leyendo: