Luxemburgo: Un sitio donde las empresas pueden hacer el trabajo sucio que no se les permitiría en casa.

dinero_escondido.jpg

Un informe realizado por el International Consortium of Investigative Journalists (ICIJ), que representa un equipo de 80 periodistas de 26 países, afirma que empresas como Pepsi y AIG obtuvieron garantías de Luxemburgo de que los planes de reducir al mínimo el impuesto serían vistos con buenos ojos por los funcionarios. “Estos acuerdos legales secretos cuentan con estructuras financieras complejas destinadas a crear reducciones fiscales drásticas” Continuar leyendo:

Limitación a las Deducciones Personales – Comentarios a los pronunciamientos de la SCJN -

Me rehu.. me rehu... me rehu... NO QUIERO

Como es bien sabido, con la reciente reforma fiscal 2014 se estableció en el artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR), la limitación a las deducciones personales a la cantidad de $98,243.00 pesos o a 10% del total de los ingresos del contribuyente incluidos aquellos por los que no se pague el impuesto; de entre esas limitantes, el contribuyente deberá aplicar la cantidad que resulte menor. Continuar leyendo:

La simulación de actos… De contribuyentes actores, guionistas y “casitas” blancas…

casas

por ejemplo, lo constituyen los actos realizados por prestanombres, quienes simulan ser los adquirentes, propietarios o accionistas, de personas que por diversos motivos o por imposibilidad legal no pueden celebrar determinadas operaciones. Continuar leyendo:

RIF para 2015 y el decreto del 10 de septiembre de 2014. << Muy recomendable.

GVA

Algunos temas tratados en esta participación: Alta como RIF a partir de 2015 / ¿RIF presenta declaración anual? / ¿Y mis deducciones personales como RIF? / Personas físicas con actividad empresarial se pueden pasar a RIF en 2015. Continuar leyendo:

Determinación de las Pérdidas fiscales ejemplos…

calculos-300x300.jpg

De acuerdo con el artículo 57 de la LISR, la pérdida fiscal se obtendrá de la diferencia entre los ingresos acumulables del ejercicio y las deducciones autorizadas por dicha ley, cuando el monto de estas últimas sea mayor que los ingresos. Continuar leyendo:

Hoy como ayer, los documentos originales son fatalmente necesarios.

Visit photobucket.com

Como lo dice el título de este artículo, los documentos originales son, aún hoy en día, imprescindibles al hacer negocios. El uso de uso de documentos en PDF ha hecho que todo sea mas “fácil” pero también ha dado a muchos empresarios una falsa idea de seguridad. Continuar leyendo: