Programa de ElConta.Com para Descarga Masiva XML desde página del SAT

descarga_masiva_xml

Después de casi un año ofreciéndote de forma completamente GRATUITA nuestra herramienta de Descarga Masiva de XML desde la página del SAT, llegó la hora de que ahora Uds. los usuarios nos demuestren su preferencia Continuar leyendo:

Declarar, conviene. – Comentario acerca del avance en la recaudación fiscal en México.

"Image courtesy of renjith krishnan / FreeDigitalPhotos.net".

La Reforma Fiscal del 2014, buena o mala; tenía como fin incrementar el ingreso hacendario. Estamos a días de terminar el mes de mayo y se van conociendo los números recaudados por el fisco, derivado de las declaraciones anuales presentadas por los contribuyentes; marzo, personas morales y abril las personas físicas. Continuar leyendo:

PRODECON: Amparo contra el límite a las deducciones personales

prodecon

La estrategia legal que se revela va dirigida exclusivamente a aquellas personas físicas que durante 2014 obtuvieron ingresos menores a un millón de pesos, ya que se constató, derivado del análisis que se hizo a la citada disposición, que mientras más bajos son los ingresos de estos contribuyentes, mayor impacto económico tiene el tope diseñado por el legislador en la economía personal y familiar; dicho tope, se recuerda, es la cantidad que resulte menor entre 4 salarios mínimos generales elevados al año, o el 10% del total de los ingresos de la persona física. Continuar leyendo:

¿Pagar o no pagar prima de antigüedad a empleados con menos de 15 años de servicio? – Jurisprudencia

Imagen: fmnativa.com

Hasta hace un tiempo teníamos esta Tesis Aislada que hacía “cascabelear” a mas de algún nominista al momento de realizar el cálculo de las liquidaciones laborales: Continuar leyendo:

¿Deducir el incremento de la productividad? – Bienes intangibles

logo_DEC.png

Las fortalezas de México como nuevo centro estratégico para la inversión internacional, no se fundan exclusivamente en las reformas estructurales; sino más bien, en el enfoque integral que tanto Gobierno e iniciativa privada le están dando al tema productividad. Continuar leyendo:

¿Y si no le pago la PTU a mis empleados? ¿Y si yo como empleado no cobro mi PTU? – Consecuencias.

preguntas_frecuentes

El que el patrón no realice el reparto de utilidades dentro de dicho período, puede deberse a alguna de las siguientes situaciones: Que el patrón no haga el pago por causas imputables a él. Que el trabajador sea el que no cobre el monto correspondiente. Continuar leyendo:

Antes de solicitar un Juicio de Amparo responde ¿QUÉ? ¿QUIÉN? Y ¿CUÁNDO? – Tesis Aislada

la_Espina_obra

Antes de solicitar un Juicio de Amparo responde ¿QUÉ? ¿QUIÉN? Y ¿CUÁNDO? Tesis Aislada En pocas palabras, “nada de andarse poniendo el huarache antes de espinarse”… Época: Décima Época Registro: 2009196 Instancia: Primera Sala Tipo de Tesis: Aislada Fuente: Semanario Judicial de la Federación Publicación: viernes 22 de mayo de … Continuar leyendo:

Presenté mi Declaración Anual de Personas Físicas 2014 en marzo y aún no recibo mi devolución, ¿qué puedo hacer?

reloj_tarde_thumb.jpg

Aquí puedes consultar el estado de tu devolución. Si no existe información solicita la devolución a través del Formato Electrónico de Devoluciones; para ello, debes cumplir con los requisitos establecidos en el Catálogo de servicios y trámites. Continuar leyendo: