31 de Marzo 2014 nueva fecha límite para cambiarse de Intermedio y Act. Empr. y Prof. al RIF



Ya el pasado 31 de Enero (fecha límite inicial) el SAT nos había informado en su página oficial de la ampliación de este cortísimo plazo fatídico con el que se contaba para “huir” del Régimen General de Ley al que el SAT de manera por demás abusiva ha enviado por default a todos aquellos que tributaban hasta 2013 en los regímenes de  Intermedio y Act. Empr. y Prof. al RIF

Acá el primer aviso del SAT:

prorroga_cambio_a_rif

 

Pues bien, con la publicación del Proyecto de la 1ra Modif. a la RMF 2014 (Pendiente de publicarse el DOF) se «oficializa” lo dicho:

Sexto Transitorio de la Proyecto de la 1ra Modif. a la RMF 2014

Para efectos del tercer párrafo de la regla I.2.5.8., el aviso para tributar en el Régimen de Incorporación Fiscal, podrá presentarse hasta el 31 de marzo de 2014. Dicho aviso podrá presentarse por parte de personas físicas que hubieran realizado actividades empresariales a que se refieren las Secciones I y II del Capítulo II del Título IV de la Ley del ISR, vigente al 31 de diciembre de 2013, siempre que al efecto cumplan con lo dispuesto por el artículo 111 de la Ley del ISR.

El aviso de referencia surtirá efectos a partir del 1 de enero de 2014.

Así que… no pierdas el tiempo y buscar salir de estas obligaciones heredadas por la tan llevada y traída Reforma Fiscal 2014 de “ya sabes quien”…

PD: Recuerda que ahora también entran al RIF los asalariados. Guiño