Prórroga OFICIAL para SIPRED 2010-2011




Imagen: observadorfiscal.blogspot.com

Los rumores de una prórroga para la presentación de dictámenes fiscales (SIPRED) ha resultado cierta, y aquí les dejo el boletín oficial que lo confirma:

A LOS CUERPOS DIRECTIVOS DE
LOS INSTITUTOS FEDERADOS Y A LA
MEMBRECÍA EN GENERAL DEL IMCP

El Comité Ejecutivo Nacional del IMCP a través de la Vicepresidencia de Fiscal y de la Comisión Representativa del IMCP ante las Administraciones Generales de Fiscalización del SAT, informa que como resultado de la reunión llevada a cabo el día de hoy con el Lic. Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se llegó a los siguientes acuerdos:

  1. La fecha límite para presentar los dictámenes fiscales correspondientes al ejercicio fiscal que concluyó el 31 de diciembre de 2010, será a más tardar el próximo 15 de agosto conforme al calendario que para tal efecto establecerá el SAT, entre el 1º y 15 de ese mes, considerando el primer carácter alfabético del RFC, el cual publicará próximamente.Las sociedades controladoras que consoliden su resultado fiscal, deberán presentar los dictámenes fiscales a más tardar el 31 de agosto de 2011.
  2. Derivado de los plazos antes señalados, se le planteó a funcionarios del SAT la necesidad de suspender las revisiones de papeles de trabajo programadas durante los 30 días previos a la fecha límite de presentación de los dictámenes fiscales. Manifestaron que no habrá revisiones durante el mes de junio de 2011.
  3. La suspensión de las revisiones de papeles de trabajo a que se refiere el punto anterior es aplicable únicamente para contribuyentes de AGAFF, por lo tanto los que deban presentar su dictamen fiscal en la Administración General de Grandes Contribuyentes, podrán ser sujetos a la programación normal durante este mes de junio.

      Les mantendremos informados sobre cualquier asunto relacionado con este tema.

      Reciban un cordial saludo.

      *El original se encuentra firmado en los archivos del IMCP
      C.P.C. Francisco Javier Macías Valadez Treviño
      Presidente

      Fuente: http://www.imcp.org.mx/spip.php?article5444

      Y El SAT en su página oficial hace lo propio:

      ¿Cuándo se presenta el dictamen fiscal ejercicio 2010?

      El dictamen fiscal, correspondiente al ejercicio fiscal 2010, se presenta a más tardar el 15 de Agosto de 2011. Sin embargo, lo puede presentar en forma previa a la fecha indicada en el siguiente calendario:

      Calendario para el envío del dictamen de acuerdo a la primera letra del RFC.

      Letras A a la F del 1 al 4 de Agosto de 2011

      Letras G a la O del 5 al 9 de Agosto de 2011

      Letras P a la Z y el & del 10 al 15 de Agosto de 2011

      Tratandose de sociedades controladoras que consoliden su resultado fiscal, deberán enviar el dictamen fiscal a más tardar el 31 de Agosto de 2010

      Fundamento legal: Artículo 32-A del CFF y Resolución Miscelánea Fiscal para 2011.

      Vía: SAT

      Así que ya tenemos un poco más de tiempo para la presentación de esta información, pero aún así no debemos «dormirnos en nuestros laures»

      Mejor apliquemos el tiempo en desenmarañar aprender el funcionamiento de esta pésima nueva herramienta que la autoridad puso a nuestra disposción.

      Por cierto…. en ningún lugar veo que diga que esto aplica también al SIPIAD :roll:

      Pasen Uds. un EXCELENTE fin de semana ;)



      4 comentarios
      1. HS
        HS Dice:

        Desgraciadamente se tendra te capturar la información mi estimado, ya en el llenado del Sipred correspondiente al año fiscal 2011 si se podra convertir del 2010 a 2011 pero ahora por los cambios de plataforma esta opción no esta disponible!

      2. Elita
        Elita Dice:

        Totalmente de acuerdo con el comentario anterior, PÉSIMO el SOFTWARE SIPRED 2010, saben de casualidad si se podrá convertir 2009? o es a fuerza el «typear» esta información? Gracias anticipadas

      Los comentarios están desactivados.