AyudaDEM 2016 Cédulas Fiscales base para Declaración Anual PM 2016.

Ahorra tiempo !! Conoce nuestra herramienta que te ayudará a obtener fácilmente tus papeles de trabajo para la Declaración Anual del ejercicio 2016 para Personas Morales. Continuar leyendo:

¿Usar “Mi Contabilidad” del SAT para Personas Morales? Debes presentar tu aviso a mas tardar el 10 de marzo.

El plazo para aprovechar las facilidades de Mi contabilidad vence el 10 de marzo. Continuar leyendo:

Personas Morales. “Mi Contabilidad”, el adiós al envió de la Contabilidad Electrónica y la DIOT.

¿Quienes podrán ejercer esta opción? Cualquier persona moral que tribute en los términos del Título II de la LISR. Continuar leyendo:

Trump y México. ¿Tragedia griega u oportunidad de oro?.

En los últimos meses, el panorama de la economía internacional ha dado un vuelco gracias a la elección de Donald Trump (mezcla única entre empresario, político conservador y celebridad de la televisión) como presidente de los EE.UU.; la retórica de este personaje y sus allegados, de enfrentarse a la globalización de los mercados con el sentimiento de que la economía norteamericana debe imponerse por encima de las de los demás países, podría parecer una amenaza para las empresas no estadounidenses, incluyendo las familiares. Continuar leyendo:

Mi Contabilidad del SAT para Personas Morales. La nueva forma de declarar a partir de ya…

Te compartimos nuestro pequeño tutorial de como utilizar esta nueva plataforma del SAT. Continuar leyendo:

Aportaciones y amortizaciones de créditos INFONAVIT.

En este post se muestran una serie de ejemplos de aportación patronal correspondiente al fondo de ahorro que los patrones deberán de realizar en favor de los trabajadores. Continuar leyendo:

15 Febrero 2017. Entrega de Declaraciones Informativas 2016.

Declaración Anual de Prima en el seguro de riesgos de trabajo.

La presentación oportuna en febrero de esta declaración es una obligación de las empresas para revisar el grado de riesgo conforme al cual estén cubriendo sus primas. Continuar leyendo:

Nómina dividida (Split Payroll) como medio para remunerar a expatriados.

Se establece el que una parte del salario del trabajador se pague por la empresa residente en el país de destino y otra parte se pague por la empresa residente en el país de origen. Continuar leyendo:

Nómina 2017 y las revisiones electrónicas.

La información recabada por cada uno de estos nodos, desde el punto de vista de sistemas, permite al analista obtener elementos para toma de decisiones y para el caso que nos ocupa: fiscalizar Continuar leyendo:

Los pagos de salarios realizados en efectivo mayores a $2,000 pesos, ¿son deducibles?

Son deducibles los pagos de salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado pagados en efectivo, siempre y cuando… Continuar leyendo: