CFDI 3.3 UsoCFDI. ¿Debo cancelar el CFDI cuando el receptor dará un uso diferente?

El dato a incorporar consiste en indicar el uso que el receptor de la factura dará al comprobante, es decir, el contribuyente emisor del CFDI deberá indicar cuál es el uso que el receptor del comprobante dará al mismo. Continuar leyendo:

Entrada en vigor de la versión 3.3 de la factura electrónica. Descarga guía de llenado.

Podrás continuar emitiendo facturas en la versión 3.2 hasta el 30 de noviembre del 2017; a partir del 1 de diciembre, la única versión válida para emitir las facturas será la versión 3.3​.​ Continuar leyendo:

¿Despido de trabajadores de confianza? Exigencias mínimas para considerarse legal.

Son funciones de confianza las de dirección, inspección, vigilancia y fiscalización, cuando tengan carácter general, y las que se relacionen con trabajos personales del patrón dentro de la empresa o establecimiento. Continuar leyendo:

¿Y qué si no le pago la PTU a mis trabajadores? Acá te decimos las consecuencias.

El repartir utilidades a los trabajadores es una obligación laboral cuyo incumplimiento puede ser motivo de huelga y de la aplicación de una sanción para el patrón por parte de las autoridades laborales. Continuar leyendo:

¿Cancelación de sello digital? Procede Juicio Contencioso Administrativo Federal. Nueva tesis.

Juicio contencioso administrativo federal. Procede contra la resolución que deja sin efectos el certificado de sello digital (csd) para la generación de comprobantes fiscales digitales por internet (cfdi), al constituir una resolución definitiva. Continuar leyendo:

Colega Contador. Aquí te dejamos doce pasos que te garantizan un buen infarto…

Este artículo nos ayudará a reflexionar sobre nuestros hábitos de trabajo y concluir de que debemos buscar un equilibrio: comprometerse con el trabajo es fundamental, pero este no debe hacerse a costa de la propia salud. Continuar leyendo:

Adopción de Acuerdos Conclusivos y solución a Controversias Fiscales.

La adopción de Acuerdos Conclusivos procederá siempre que el contribuyente se encuentre sujeto a una auditoría por motivo de una visita domiciliaria, revisión de gabinete o revisión electrónica, los cuales están previstos en los artículos 42, fracciones II, III y IX del CFF . Continuar leyendo:

Precios de Transferencia. Amparos 76-A LISR, se delega a tribunales colegiados de circuito.

Se delega competencia a los Tribunales Colegiados de Circuito para que resuelvan los amparos en revisión pendientes de resolución tanto en esta Suprema Corte de Justicia de la Nación como en dichos órganos jurisdiccionales, en los que se hubiese señalado como acto reclamado el artículo 76-A de la LISR. Continuar leyendo: