Microe problema para bajar archivo XML de SICOFI -SOLUCIONADO-



Error SICOFI generando xml para Microe

Como ya les había platicado en un post anterior, tengo el problema de que en SICOFI no he podido generar y bajar el archivo XML de los folios que Microe requiere para la emisión de los CFD´s.

Así que armándome de mucha paciencia, tomé el teléfono y llamé a la linea de atención del SAT…

No les voy a platicar tooooda la aventura porque me da flojerita, solo baste decir que la llamada duró casi 2rs y hablé en total con 5 personas y este es un pequeño resumen: (Si tienes poco tiempo avanza hasta cuando hablé con la 5ta persona)

1a Persona Microe
El no sabía nada de la emision de los folios, así que me envió a SICOFI

2da Persona SICOFI
Dedujo que era error de sistemas… y me comunicó con ellos :roll:

3ra Persona Sistemas
Definitivamente es problema de SICOFI, y me transfirió la llamada.

4ta Persona SICOFI
Esta persona en teoría un poco más entendida en cuestiones de sistemas y de emisión de folios CFD´s me dijo que de SICOFI no podrías sacar «JAMÁS de los jamases» (sic) un archivo XML ya que esos solo se emitían por un proveedor autorizado ó por medios propios. Le hice saber que yo utilizaría Microe (software del SAT) y que era un sistema para emitir CFD´s. Terminó diciendome que Microe tampoco emite facturas electrónicas 8-O Total que me devolvió a atención de usuarios de Microe

5ta Persona Microe (si, otra vez)
Me dijo que es un problema de la configuración de sus servidores y que para solucionar esto había que crear unos archivos DLL en las librerías windows de nuestra PC. :roll:

Que para el primer error «Line 23 Char: 3» (Ver imagen arriba) debía hacer esto y crear ese DLL:

Para crear DLL

Y volviera a intentar generar el XML desde SICOFI, que aunque me «votara» el error le diera ok.

Volvió a aparecer el error, y otro mas similar pero que dice «Line: 48 Char: 1» (ver imagen siguiente)

Segundo error

Peeeero…

Que la configuración del archivo necesario para resolver el segundo problema aún no estaba lista y que tardaba unos 15 días… :evil:

Le expliqué que al adherirme a Microe ya no podía emitir facturas (Recibos) en papel… y total que prácticamente me dijeron: «Ahí hazle como puedas…»

Gran ayuda… :evil:

En resumen: No te adhieras aún a Microe, sino hasta que sepas que ya están corregidos estos y todos los otros problemas que han ido surgiendo.

PD: Solo por Uds. me lancé de «conejillo de indias» heee, jajaja :D :lol:

Ya les seguiré contando como va esta «novela fiscal» ;)

To be continued….



41 comentarios
  1. contador
    contador Dice:

    hola necesito ayuda con este problema al momento de querer generar el archivo firmado en sicofi al momento de cargar el archivo txt me manda este error alguien me pudiera ayudar

  2. Sory
    Sory Dice:

    egresos

    «»Se ha presentado un problema con la ventana solicitada y no puede mostrarse en este momento.»»

    por favor help me!!!

  3. Homero Contreras
    Homero Contreras Dice:

    Hola. Yo ya logre bajar el archivo xml, es como comentan arriba, Hay que agregar esos sitios de confianza y luego configurar las opciones de bajar el nivel de seguridad pero no de internet en general sino de los mismos sitios de confianza, ya que la configuracion para cada seccion es diferente.

    El procedimiento:

    1. Entran a opciones de internet.
    2. Seleccionan la pestaña de «seguridad».
    3. Seleccionan «Sitios de Confianza»
    4. Dan click en el boton que dice «Sitios».
    5.Aparece una ventana con la direccion web actual y al lado un boton que dice «agregar», hay que borrar esta direccion y poner primero:

  4. https://portalsat.plataforma.sat.gob.mx
  5. y dar click donde dice agregar, automaticamente aparecera en la ventana de abajo, y enseguida hacemos lo mismo con la direccion:

  6. https://www.consulta.sat.gob.mx
  7. despues de que tengamos las dos direcciones agregadas en el recuadro de abajo, damos click en el boton cerrar y ahora si en la misma seccion de sitios de confianza hay que realizar la configuracion de ActiveX que menciona el video que esta publicado en el comentario #24 de este post.

    Ahora el problema que tengo yo despues de hacer todo esto obtener el archivo xml, es que el archivo que se crea en mi computadora tiene un error y su contenido es una linea de error nada mas, sin datos mios o de los folios, solo es un xml con error, ¿Alguien sabe a que se debe?

  8. YADIRA
    YADIRA Dice:

    HOLA UNA CONSULTA ESTOY USANDO MICROE PERO AL EMITIR UNA FACTURA ME PERCATE QUE EL NUM DE CERTIFICADO QUE ME ESTA PLASMANDO ES EL DE LA FIEL NO EL DEL SELLO DIGITAL. YA INTENTE SUBIR EL ARCHIVO DE LOS CSD.TXT QUE TIENE EL SAT PERO ESTA MUY TARDADO… QUE PUEDO HACER?

    gracias

  9. Santy
    Santy Dice:

    Hola otra vez muchas gracias de sus experiencias pude salir de mi apuro. este lugar esta muy bueno de verdad que si es de gran ayuda…SALU2 ALCONTA Y AL ING

  10. Santy
    Santy Dice:

    hola no he podido facturar ya realice muchas veces la habilitación de los activeX pero a hora me manda diferentes errores … la situación es un tanto critica por que no puedo facturar. Alguien me podría ayudar con algún otro procedimiento. De antemano muchas gracias.

  11. Gueer Salos
    Gueer Salos Dice:

    Ok, ya logré configurar Microe!!! Los archivos de folios y de certificados que se descargan en general contiene la información de todos los contribuyentes, y sirven para validar los cfd emitidos para nosotros por otros contribuyentes. Para importar los folios que vamos a utilizar nosotros, se debe de generar el archivo .xml correspondiente. Entonces la pregunta es: ¿cómo se elimina el error de las ventanas de arriba? Se tiene que agregar la página del SAT a los sitios de confianza, y también la página de la aplicación que genera el archivo .xml de los folios. En resumen, se deben de agregar a los sitios de confianza del navegador estas dos direccíones:
    https://portalsat.plataforma.sat.gob.mx
    https://www.consulta.sat.gob.mx
    Una vez que se agreguen estas direcciones a los sitios de confianza, se reinicia el explorador y la aplicación que genera el archivo .xml funciona sin error alguno. Espero que mi aportación le sirva a alguien. Saludos.

  12. Marcela
    Marcela Dice:

    Hola A todos Ayuda por favor, como consigo el archivo XML para hacer funcionar Micro e , Ayuda no doy con la respuesta. =) El SAT no me resuelve nada.

  13. Jaidem
    Jaidem Dice:

    Que tal, gracias por su ayuda, ya logre bajar el xml y generé mis primeros 4 folios de honorarios, pero el día de hoy al querer entrar a microe me encuentro con el siguiente mensaje al dar dobleclick en el icono de microe en el escritorio, me parece: java.lang.classnotfoundexception: mx.gog.sat.cfd.x3.impl.comprobantedocumentlmpl y solo aparece el boton aceptar, doy click y me saca del sistema, hay que instalar algo nuevo, hable al SAT y no hay respuesta. Gracias anticipadas por su ayuda.

  14. Jean RdA
    Jean RdA Dice:

    Hola que tal ami me aparece un error al entrar ala plataforma del SICOFI aparece entre parentesis (22) REQUIERE UN CERTIFICADO DE FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA PARA ACCEDER AL SISTEMA

    cargo perfectamente mis certificados y el archivo .key ya realize lo que comentan anteriormente con la seguridad.. alguien tendra una idea de esto? .. Saludos Cordiales

  15. diana
    diana Dice:

    Saludos!! Estoy de fiesta.Pase horas buscando la respuesta ,ni el sat pudo darme mi archivo.xml Pero en verdad Jaidem e Ing. Marco es muy sencillo, asi como nos dice Ana .Gracias ya estoy facturando……

  16. Jaidem
    Jaidem Dice:

    Que tal, tengo el mismo problema al descargar los archivos xml de cfd para microe, como se soluciono el problema ya que algunos links aquí publicados con la solucion ya no funcionan, saludos y gracias por su respuesta.

  17. ANA
    ANA Dice:

    hola haber necesito que se metan a internet explorer en ehrramientas opciones de internet configuracion de seguridad habiliten todo guanden y sagan despues entre al sat y bajen su archivo o.k.

  18. Ing Marco
    Ing Marco Dice:

    hola me pasa lo mismo ya ise lo que explicas en la pag, pero me me sale el mismo erro que a ti, estoy desesperado nesecito facturar,espero nos ayudemos todos para salir de este problema, saludos a todos :)

  19. ANA
    ANA Dice:

    hola tengo un problema yo solicite mis folios electronico de notas de credito y notas de cargo que ya me autorizo el sat pero mi probrama no acpeta mas que una solo valor en la serie y los solicite con notas de credito nc y notas de cargo nca no se que hacer me pueden ayudar, por favor tendre de solicitar nuevos con una sola letra de serie y los que solicite que hago.

  20. ANA
    ANA Dice:

    hola diana la solucion es bajar los niveles de seguridad de tu internet y poder a todo que aceptas, intenta nuevamente entrar y bajar tu archivo.

    NOTA DEL ADMINISTRADOR:
    Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios.
    Gracias.

  21. diana
    diana Dice:

    Hola «El Conta» ya realize lo de los niveles de seguridad de internet pero nada…sigo sin poder bajar el archivo XML, podrias decirme como le hiziste para poder bajar tu archivo XML porfavor ya estoy desesperada, porfavor ayudame…
    Saludos

  22. DIANA
    DIANA Dice:

    «El Conta» ya baje la seguridad de internet explorer y nada…sigo sin poder bajar el archivo XML, porfavor ayudame, ya estoy desesperada .Podrias publicar de nuevo los links completos para poder checarlos.
    De antemano gracias.

  23. DIANA
    DIANA Dice:

    porfavor podrias ayudarme tengo el problema de que en SICOFI no he podido generar y bajar el archivo XML de los folios que Microe requiere para la emisión de los CFD´s. , vi que «El Conta » ya resolvio este problema y nos deja unos links ,pero no puedo acceder va ellos , si «El Conta» lee mi comentario le pido que me ayude y de ser posible me envie informacion a correo :[email protected]

    • El Conta
      El Conta Dice:

      @DIANA

      Intenta bajando (temporalmente) los niveles de seguridad de tu navegador (Internet Explorer)

      Opciones de internet >> Seguridad >> Cambiar a lo mas bajo y quitar palomita a donde dice «Habilitar modo protegido»

      Reinicias y reitentas.

      Pláticame por favor como te fue.

      Saludos ;)

  24. Adan Rivera
    Adan Rivera Dice:

    Hola Ricky, que gusto volver a saludarte, estabas perdido y en tu pagina alguien trato de sustituirte, pero que bueno que estas de vuelta enhorabuena, saludos.

  25. gusloma
    gusloma Dice:

    tengo el problema con microe me pueden ayudar no puedo cargar tablas e indices, y al querer hacer la factura no aparecen los folios, y el sistema me avisa que ya los cargo ayudaaa

  26. ADRIANA
    ADRIANA Dice:

    ayuda urgente…………. no puedo descargar la aplicacion de datos del contribuyente en microe, me marca error en la pagina, lo he consultado mil veces via telefonica, chat y nadie me da respuesta, solo me dicen que elimine cookies, archivos temporales muchas veces, y ya me avente todo un dia y no he logrado nada.
    si alguien me puede ayudar se lo voy agradecer mucho.
    saludos

    NOTA DEL ADMINISTRADOR:
    Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios.
    Gracias.

  27. Ansamex
    Ansamex Dice:

    Hola, tengo el mismito problema con MICROE, al tratar de meter mis egresos por comprobante fiscal me lanza un mensaje de error de que hay un problema con la ventana y no se ,puede mostrar en este momento.

    HELP! Ya he hecho todo por arreglarlo y no puedo.

  28. Acuarius
    Acuarius Dice:

    Hola a todos, he leído el post y los comentarios de cada uno, han sido un excelente aporte pues estoy pensando en optar por “Microe” ya que en Enero entran en vigor las facturas electrónicas y bueno “Microe” es la mejor opción aparente.

    Sin embargo estoy experimentando tropiezos que me impulsaron a buscar quien pudiera ayudarme y encontré “El Conta.com”

    Pero no he podido ver mas comentarios o no he sabido como acceder a ellos, agradeceré toda la orientación que puedan brindarme, sobre todo si ya pudieron operar totalmente el “Microe”

    Mi agradecimiento y reconocimiento para todos ustedes.

  29. Monybello2002
    Monybello2002 Dice:

    Alguien pudiera ayudarme, con la importacion del certificado al MICROE.

    Por mas que busco no logro dar con la solucion, es lo unico que falta, para poder usar esta aplicacion, gracias

  30. Luis Ferreyra
    Luis Ferreyra Dice:

    MUCHO MAS SENCILLO, VOLVIENDO AL DICHO MAS ACERTADO DEL MUNDO, LAS SOLUCION ES LA RESPUESTA MAS SENCILLA…. SIMPLEMENTE DA CLICK DONDE DICE «VER ACUSE» SE ABRIRA UNA VENTANA NUEVA Y AHI SELECCIONA EL CONTENIDO COPIALO Y PEGALO EN EL BLOC DE NOTAS Y EN EL NOMBRE DEL ARCHIVO PONLE LA EXTENCION XML (ej, FOLIOS.XML), EN TIPO DE ARCHIVO PONLE TODOS LOS ARCHIVOS, DALE GUARDAR Y LISTO, YA PUEDES IMPORTAR TUS FOLIOS SIN MAYOR COMPLICACION BRAVO UN PEX MENOS DE MICROE

  31. Ricardo García
    Ricardo García Dice:

    Tengo el mismo problema que Gilmg62.
    Al intentar capturar egresos me mando un mensaje de error «se ha presentado un problema con la ventana solicitada…»
    También al intentar calcular la nómina me marca un error » source object must not be null». Alguien ha solucionado estos problemas?

  32. Gilmg62
    Gilmg62 Dice:

    Ya solucione el problema del los folios, los xml, ya expedi certificados o facturas, ahora quiero registrar mis compras, gastos, etc., y ahora vuelve la burra al maiz, al ingresar a la pestaña de Egresos, me solicita el tipo de comprobante y la fecha de expedicion, me despliega una pantalla que ala letra dice «Se ha presentado un problema con la ventana solicitada y no puede mostrarse en este momento», el caso es que sali del sistema y entre de nuevo y sigue el mismo error por varios dias, si alguien sabe la solucion o que tenga el mismo problema haremos fuerza comun.

    Saludos…

  33. FABIOLA GONZALEZ
    FABIOLA GONZALEZ Dice:

    hola a todos
    tuve propblema para bajar el archivo xml, pero ya esta solucionado, ahora el problema es al querer cargarlo al programa Microe el cual me dice que mi archivo xml es invalido. como puedo hacer para solucionarlo??’

  34. El Conta
    El Conta Dice:

    @ANA MARIA

    No creas que no he leído tu comentario, quedo un poquito pendiente con la respuesta.

    Me voy a documentar y te respondo.

    Saludos ;)

  35. ANA MARIA
    ANA MARIA Dice:

    un breve comentario yo estoy en el mismo caso que ustedes instale el programa de microe pero no me percate de este archivo xml por lo que peude observar que no voy a poder cumplir con mis obligaciones de emitir recibos de honorarios ni electronico ni en papel y por tanto no voy a poder mandar ningun reporte al sat, tengo entendido que cuando incumples en las obligacion que tiene por microe del numeral 4 al 9 con con algun requisito de capitulo 1.2.21 rmf 09/10 perderan los bneficios a partir del momento que dejes de cumplir con algunos de los requisitos u obligaciones debiendo tributar conforme al regimen de la lisr que le resulte aplicable, por lo que queda uno afuera automaticamente es correcto.

    NOTA DEL ADMINISTRADOR:
    Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios.
    Gracias.

  36. RODOLFO
    RODOLFO Dice:

    hola que tal tengo el mismo problema con la generacion del archivo XML opte por utilizar esta opcion en el mes de enero estamos en Junio me he estado comunicando continuamente con el SAT y al parecer no les interesa resolver el problema o almenos eso me dan a enteder, en la ultima ocasion que me comunique con ellos ademas de los pasas que ya se habian realizado con anterioridad (eliminar archivos temporales, instalacion de un archivo en la libreria) terminaron comentandome que enviara un aclaracion adjuntando las pantallas con los errores correspondientes ya lo envie pero es hora que no tengo respuesta, en fin junio no he emitido mis recibos de enero a la fecha por falta de este archivito, por consecuencia no he enviado el reporte de folios utilizados, no puedo expedir comprobantes impresos y por su parte el SAT sigue sin dar respuesta.

  37. El Conta
    El Conta Dice:

    @Emmanuel G.R.

    Gracias por pasar por este blog, y más aún por participar.

    1. Entiendo que pare emitir el CFD es necesario utilizar el .cer + el .key (NO los de la FIEL claro..)
    2. Al intentar emitir el CFD con Microe me lanza este aviso: Que me faltan folios y/o que el certificado esta vencido (el certificado lo acabo de emitir hace unas semanas)

    Esta es la pantalla que me aparece:

    Ojala y pudieras ayudarme a saber que estoy haciendo mal :-?

    Saludos y de nuevo gracias.

  38. El Conta
    El Conta Dice:

    @Emmanuel G.R.

    Gracias por pasar por este blog, y más aún por participar.

    1. Entiendo que pare emitir el CFD es necesario utilizar el .cer + el .key (NO los de la FIEL claro..)
    2. Al intentar emitir el CFD con Microe me lanza este aviso: Que me faltan folios y/o que el certificado esta vencido (el certificado lo acabo de emitir hace unas semanas)

    Esta es la pantalla que me aparece:

    Ojala y pudieras ayudarme a saber que estoy haciendo mal :-?

    Saludos y de nuevo gracias.

  39. Emmanuel G.R.
    Emmanuel G.R. Dice:

    a ver… se supone que el SICOFI solo te ayuda a solicitar los folios y enviar las declaraciones mensuales, el .xml lo tienes que generar tú o mas bien dicho lo tienes en el microe, solo necesitas meterle los archivos (.cer y .key de los CSD) checa el video http://goo.gl/502W y de todos modos en el 2010 puedes dejar la opcion de emitir CFD, pero tambien puedes hacerlo en papel… saludos

  40. Emmanuel G.R.
    Emmanuel G.R. Dice:

    a ver… se supone que el SICOFI solo te ayuda a solicitar los folios y enviar las declaraciones mensuales, el .xml lo tienes que generar tú o mas bien dicho lo tienes en el microe, solo necesitas meterle los archivos (.cer y .key de los CSD) checa el video http://goo.gl/502W y de todos modos en el 2010 puedes dejar la opcion de emitir CFD, pero tambien puedes hacerlo en papel… saludos

Los comentarios están desactivados.