Malos consejos de los contadores y/o fiscalistas chafas :S


Buenas y malas decisiones

Estaba leyendo el excelente sitio elempresario.mx en el cuál un lector se quejaba de las malas decisiones que su despacho contable le hizo tomar….

:arrow: Acá el artículo que les comento

Dice el pobrecito empresario:
«En mi despacho llevo un buen rato en “riesgo de liquidez”. Esto es consecuencia en parte de un mal consejo por parte del despacho que nos maneja la contabilidad que nos aconsejó hace años “vaciar” nuestras cuentas a fin de mes (comprando activos) para no tener utilidades que nos generaran impuestos –»

Estoy de acuerdo que fue una mala asesoría, pero.. a final de cuentas ¿quién toma las decisiones en la empresa? ¿el contador ó el dueño de la empresa? ¿de quién es el riesgo empresarial y fiscal?
¿Y aún a sabiendas de que es UN MAL CONSEJO lo siguen haciendo? 8-O
¿Quién se quiso pasar de listo y a la mera hora no le salió «la maroma»?

Y finalmente la respuesta a su duda es:

Suicidio empresarial

Entonces cuando tu contador te dice que al final de mes tomes todo el dinero que sobró y lo conviertas en activos fijos (como un nuevo coche, una PC último modelo o una remodelación de oficina), y esta situación hace que tu capital de trabajo neto sea una cifra negativa, lo que quiere decir es que pronto tendrás problemas para pagar tus deudas de corto plazo, poniendo en riesgo el efectivo de tu empresa y por lo mismo la supervivencia de la misma.

Lo que te pide tu contador es que cometas suicidio empresarial. Te sugiero entonces que cometas asesinato profesional. Dale cuello a ese contador y busca uno más sensato. Aunque veo más probable que México sea campeón del mundo en futbol a que exista un contador sensato y que cobre poco.

Carlos Aliaga, en Twitter: @EchandoaPerder.

Esto último es MUY cierto, págale 3 pesos a tu contador y obviamente tendrás un inútil contador «de a tres pesos» que tanto abundan… :roll:



5 comentarios
  1. Vero2013
    Vero2013 Dice:

    Si quieres la asesorìa de un profesional y profesionista te va costar, por que el conocimiento… cuesta.

    Es como ir al doctor, quieres un doctor de $20 y tardar semanas en recuperarte o un especialista, graduado y titulado, que es miembro de asociaciones? Te va costar, pero tendras la soluciòn adecuada…

    Ya basta mexicanos de quinta, quieren todo un especialista y pagarle como si fuera un auxiliar.

  2. Javier Rodríguez
    Javier Rodríguez Dice:

    Nada más basta ver las noticias del día de hoy (23/06/2010) para darse uno cuenta que «El Contador» es un ser tan vil y desdeñable que hasta un criminal utiliza este seudónimo para hacerse conocer…

    Y que dicen todos las figuras públicas cuando se ven involucradas en problemas fiscales «Es que mi contador es un miserable que o bien me hizo fraude o me mal aconsejo…»

    La realidad es que como todo, existen contadores malos y contadores buenos, algunos especialistas en temas fiscales, financieros, costos y presupuestos, controles internos y otros enfocados a la asesoría de negocios.

    A pesar de que algunos propongamos a nuestros clientes soluciones con un enfoque empresarial y de negocios siempre topamos con la idiosincrasia de la mayoría de los empresarios de este país: «No quiero pagar un peso de impuestos de que me lo robe yo a que se lo roben los políticos» aunque no sepan que con ello están expuestos precisamente al suicidio empresarial y a merced de mercenarios (léase Fiscalistos Mexicanos) que sin más fundamentos que su propio ego y deseos de enriquecimiento fácil y aprovechándose sobre todo de la ineptitud de la autoridad fiscal proponen soluciones “mágicas” o maravillosas como cualquier merolico en la plaza central de cualquier pueblo y obvio, si solo oigo lo que me interesa escuchar termino por ahórcame solito.

    La moraleja de este comentario es: “Tu problema son los impuestos o tu renta-HABILIDAD (énfasis añadido premeditadamente)”

Los comentarios están desactivados.