El tope de 10 salarios mínimos para pensiones, no tendrá validez #dicen

Las pensiones de los jubilados y de quienes se jubilen no sufrirán recortes pese a la jurisprudencia aceptada recientemente por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó el director del IMSS, Daniel Karam Toumeh.

Tras concluir una reunión de Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), su titular aseguró que las pensiones se seguirán calculando como hasta la fecha, por lo que “nadie debe preocuparse por el futuro de sus ingresos”.

Explicó que luego de revisar la jurisprudencia, los miembros del Consejo, que incluyen a los sectores gubernamental, patronal y obrero, concluyeron que los montos de las pensiones no tendrán reducción alguna.

Esto incluye tanto a los trabajadores jubilados como a los que aún no se han retirado y que cotizan conforme a las leyes del Seguro Social de 1973 y 1997.

Acompañado por el secretario del Trabajo, Javier Lozano, Karam Toumeh aclaró que “los pensionados actuales y los pensionados futuros no tienen por qué preocuparse; la cuantía de su pensión no se verá afectada en la medida que el IMSS seguirá calculando el monto tal y como lo ha venido haciendo en los últimos años”.

Fuente: cronica.com.mx