Contadores, Abogados y Notarios: Delincuentes en potencia #dicen



Imagen: www.witharmshigh.com

De por sí sentiditos… y nos ven feo… :cry:

por Sonia García Ochoa

El Colegio de Contadores Públicos de Baja California condenó las medidas de la federación para combatir el lavado de dinero, ya que califica al gremio de contadores, abogados, notarios y corredores públicos como posibles delincuentes.

Juan Manuel Hernández Brito, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Baja California, dijo que dichas medidas llevan a grandes responsabilidades porque aquí se esta tipificando tanto a los abogados, notarios, corredores públicos y a la propia profesión de contadores.

«Finalmente se nos califica en general como posibles delincuentes, cuando muchos nos dedicamos a las cosas regulares, por ello hemos estado pugnando porque las medidas se den dentro de un marco legal», expuso.

Indicó que como contadores promueven la legalidad y no debería dárseles ese trato, por ello seguirán insistiendo ante el Congreso para que den marcha atrás a esa iniciativa, no a las medidas que tengan que hacerse para el lavado de dinero, porque es bueno que el gobierno finalmente esté realizando acciones tendientes a esto, no en la parte de responsabilidades que recae en los profesionistas.

Esto, porque con dichas medidas se les está haciendo partícipe de ciertas irregularidades, ya que al tener un cliente que realice una operación que lleve a suponerse a alguna cuestión de lavado de dinero, los contadores tienen la responsabilidad no sólo de lo que viene siendo la transacción, sino hasta penal.

Y puede interpretarse como una complicidad cuando como contadores no tiene ninguna responsabilidad en ello, haciéndose una empatía mucho más fuerte contra los profesionistas.

Via: El Sol de Tijuana

2 comentarios
  1. origendelmaligualapoliticos
    origendelmaligualapoliticos Dice:

    La politica es toda la raiz del mal

    ¿como puede ser que a los contadores nos califique de petenciales delincuentes si somos el ultimo eslabon que le queda al fisco con conciencia?

    Politica el negocio de Mexico

  2. Consulta_ad
    Consulta_ad Dice:

    Es una verdadera estupidez, como todo lo que el gobierno actual esta gestando y que obliga e IMPONE por los «medios legales» y lo digo asi pues la misma suprema corte de justicia y magistrados estan beneficiando a el gobierno. Cuando debe de prevalecer la JUSTICIA o sea lo justo lo correcto por medio sus tesis y jurisprudencias fuera de la realidad.

Los comentarios están desactivados.