Septiembre, mes del testamento (no heredes problemas)





image

En México el 90 por ciento de la población muere sin realizar un testamento lo que provoca problemas a sus familiares para heredar sus bienes.

Fernando Antonio Cárdenas González presidente del Colegio de Notarios de Torreón, considera que, “el testamento es una disposición de última voluntad que nos permite después de la muerte cómo se va a repartir la herencia en los seres que se designan como herederos y es un documento que se puede revocar libremente sin ningún problema en vida y que no restringe ningún derecho con relación a los bienes que se tienen”.

La ley señala que cualquier ciudadano mayor a 16 años, puede realizar un testamento pero por lo general debe hacerse cuando una persona tiene un patrimonio aunque sea una casa de interés social o popular para evitar problemas.

“La importancia de hacer un testamento es evitar problemas familiares y es importante señalar que este tema tiene recelos en la sociedad ya que piensan que al realizar un testamento está reservado a personas que tienen muchos bienes”, dijo Fernando Antonio Cárdenas.

“La Ley da la oportunidad de realizar un testamento para poder decir quiénes heredan nuestros bienes y debe realizarse con oportunidad”, manifestó Fernando Antonio Cárdenas.

imagen: derecho.laguia2000.com

El testamento mantiene la unión familiar ya que al fallecer el ser querido existe un documento donde se plasma la voluntad de entregar sus bienes a ciertas personas.

Los problemas familiares se dan por falta de previsión y el testamento evita que se presenten estas situaciones.

Las personas mayores de 16 años son candidatas a realizar un testamento, hay que tener bienes y las necesidades que varían de persona a persona, pues con la edad van variando estas necesidades que en un acto se pueden revocar libremente y realizar otro documento.

Septiembre es el mes del testamento y el servicio se está ofreciendo a solamente 1,500 pesos, es un costo de recuperación de papelería y se ofrecen tarifas reducidas para incentivar el culto a este documento.

“El testamento es un documento donde se muestra el amor la prudencia y la prevención de quien lo otorga para sus familiares”

Via: Milenio.com