Factura electrónica (México): Mentiras solo para vender



 

Factura electrónica: ¿A río revuelto, ganancia de pescadores?

Es una pena, que algunos vendedores encajosos abusen de la desinformación que existe en torno a la Factura Electrónica por parte de los contribuyentes. Aprovechan que el fin de año se acerca para depredar al contribuyente y sacarle no pocos pesos por un sistema de facturación que NO NECESITAN (aún..)

Extracto del comunicado de prensa (123/2010) del SAT de el día 3 de septiembre de 2010:

    • Los nuevos mecanismos de comprobación fiscal que se aplicarán a partir del 1 de enero de 2011.
    • A partir del 1 de enero de 2011 los contribuyentes deben expedir documentos digitales como comprobantes por las actividades que realicen, lo que supone una transición de un esquema opcional a un uso generalizado de facturación electrónica.
    • Cómo parte del esquema de transición, los contribuyentes que al 1 de enero de 2011 tengan comprobantes impresos, podrán seguir utilizándolos hasta que se agote su vigencia de 2 años.
    • Tratándose de contribuyentes con ingresos acumulables iguales o menores a 4 millones de pesos al año, el proceso de transición también prevé que puedan seguir expidiendo comprobantes fiscales impresos, los cuales contendrán un elemento de seguridad adicional que será proporcionado, sin costo, por el SAT.

Mi recomendación final: Imprime facturas para dos años antes de que concluya este 2010. ¿Cuantas? Las que consideres que vayas a necesitar.

Ver nota completa

Idea original



2 comentarios
  1. JAIME RODRIGUEZ RODRIGUEZ
    JAIME RODRIGUEZ RODRIGUEZ Dice:

    tengo un problema con uno de mis clientes que es caja popular mexicana, ellos tienen una herramienta para validar las facturas fiscales digitales de sus proveedores y me informan que al validar mi factura les manda el sig. mensaje:»error al verificar la firma. no coincide el hash calculado con el hash del documento original», yo ya verifique en el sat las facturas con las dos herramientas disponibles y no me manda ningun error o falsificacion .
    mas sin embargo ellos insisten que estan mal, yo empece a facturar desde diciembre del 2010 y hasta la fecha es el unico cliente que me hace este comentario.
    yo desonosco de cuestiones informaticas, espero me puedan ayudar explicandome que significa ese error que ellos me comentan.

    descargue la herramienta que estan ofreciendo y la voy a utilizar para verificar las facturas.

    de antemano gracias por sus atenciones

    jaime rodriguez rodriguez

    NOTA DEL ADMINISTRADOR:
    Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios.
    Gracias.

  2. ADAN RIVERA ALONSO
    ADAN RIVERA ALONSO Dice:

    Esta buenisimo este articulo, que bueno porque en sus eventos estos tipos despotrican en contra de los proveedores de cfds, metiendole miedo al contribuyente y argumentando que su sistema es el mejor del mercado. Felicidades

Los comentarios están desactivados.