En la búsqueda de empleo -Tips-





Estas son algunas maneras en que los solicitantes de empleo pueden maximizar su búsqueda. Lo creas o no, estas son las mismas estrategias que se utilizarán en una buena y una mala economía:

    1. Saber lo que quieres hacer. Tu trabajo en el proceso de búsqueda de empleo es para “venderte” a un empleador, no al revés. Los empleadores están buscando las capacidades y experiencias específicas. Ayuda a los empleadores ver lo que tu les puedes ofrecer.
    2. Evalúa tus objetivos y la platícale cuales son tus metas profesionales.
    3. Crea una lista de empleadores que te podrían contratar de acuerdo a tus habilidades, educación y experiencia.
    4. Al buscar un trabajo, platica con el entrevistador como si ya fueras a trabajar. Establece "horas de búsqueda de trabajo." Esto puede ayudarte a mantenerte en el camino y optimizarás el uso del tiempo.
    5. Usa la mayor variedad de fuentes para descubrir pistas de posibles vacantes. Esto incluye los sitios web específicos de la empresa, los sitios web de búsqueda de empleo, asociaciones profesionales, los reclutadores y las empresas de contratación, las redes personales, las oficinas de servicios profesionales, así como periódicos.
    6. Una vez obtenida una propuesta de trabajo, responde en forma oportuna. Frecuentemente los reclutadores tienen un plazo para la consideración de candidatos. Y si esperas demasiado tiempo para responder es posible que pierdas la oportunidad.
    7. Mantén ordenados tus documentos para cuando te llamen para una entrevista final. Edita el contenido de tu curriculum vitae para cada posición que solicites sobre la base de cumplas los requisitos de los empleadores.
    8. Entrega cartas de presentación en tus posibles opciones de empleo, para que el empleador pueda contactarte. Al igual que con tu curriculum vitae, la carta de presentación comunica (en resumen)  que tu tienes lo que el empleador está buscando.
    9. Ve aprendiendo de tus entrevistas de trabajo e intenta no cometer los mismo errores que pudieses tener.

El proceso de búsqueda de empleo es una maratón no un sprint. Los empleadores están buscando empleados que trabajen duro y sean dedicados. Ellos se toman el tiempo para determinar si eres tu el ó la persona idónea para su organización. Por favor, dales tiempo a que terminen sus procesos de selección para dar conocer los resultados de la entrevista. En ocasiones, los procesos de reclutamiento llevan hasta un mes de búsqueda y esta se detiene hasta que todas las piezas encajan en su lugar.

No te detengas, sigue intentado Dedos cruzados

 

Basado en: accountantsone.com



1 comentario
  1. Empleo temporal en colombia
    Empleo temporal en colombia Dice:

    excelente tips que estas dando que ayudan mucho a la gente que tiene esa necesidad sy no tienen experiencia en ese campo de buscar empleo.
    este campo es algo duro ya que el desempleo en aumenta.

    lo felicito es muy buen post

Los comentarios están desactivados.