Dicen los del IMSS que si no corriges tus datos erróneos antes de solicitar una pensión, mejor esperes sentadito…






El departamento de Pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social exhortan a los derechohabientes que se encuentran próximos a tramitar una pensión, a que se acerquen a las oficinas administrativas y verifiquen que los datos de su cuenta individual estén correctos, y de no ser así, que realicen los trámites correspondientes para realizar las correcciones necesarias.

El contador público Adolfo León Cruz, jefe de Pensiones de la Subdelegación del IMSS en Hermosillo, informó que al momento de que acuden a ese departamento para iniciar el trámite, lo primero que se les pide es la baja del patrón, es decir que ya no continúen cotizando y revisar los documentos, es ahí donde nos damos cuenta que existen diferencias entre la información que realmente aparece en las actas del trabajadores y la información que tenemos registrada en la base de datos.

Manifestó que son muchas las personas que acuden a tramitar su pensión que tienen mal el acta de nacimiento o de  matrimonio,  el acta de nacimiento de los hijos,  cuenta con múltiples números de afiliación, tienen incorrecto el CURP o no está grabado en el instituto ni en la AFORE, por lo que el trámite se demora de tres a siete meses.

Dijo, que todas estas personas deben acudir al Departamento de Afiliación Vigencia para realizar las correcciones necesarias y posteriormente unificar los datos de otras instituciones como la Afore , el INFONAVIT y el registro civil en el caso del CURP.

León Cruz informó que los requisitos generales que deben presentarse a nivel nacional para obtener cualquier pensión son: acta de nacimiento original y copia del CURP , tarjeta ADIMSS, estado de cuenta de la AFORE del asegurado, así como de los beneficiarios, documentos que avalen que cotizan al Seguro Social, comprobante de domicilio reciente, y si la persona está  casada, un acta de matrimonio certificada.

Si el solicitante cuenta con todos los datos correctos, el trámite demora de 10 a 12 días, pero si no es así y se requiere hacer correcciones de alguno de los documentos, el trámite puede demorar hasta siete meses.

Fuente: kioskomayor.com



3 comentarios
  1. Yuri
    Yuri Dice:

    Muy buen articulo, mi mamá tuvo el problema de que tenia erróneas las 2 últimas cifras de su curp por parte del imss y le detuvieron su tramite de pensión. les aconsejo lo mismo que el articulo, revisen cuidadosamente todos sus documentos que coincidan todos en todo. y así evitaran problemas posteriormente. porque imaginen si mi mama no cambia esos detalles quien sabe en un futuro quien iría a estar cobrando su pensión …OJO. si demora varios meses asi que tomen precaución!
    Gracias por el articulo

Los comentarios están desactivados.