Convertir números a letras en Excel



Es nuestra profesión contable resulta muy frecuente la necesidad de transcribir números a letras al utilizar Excel. Sobretodo al momento de realizar la facturación :-? que resulta una labor bastante latosa laboriosa….

Ahhh!! pues navegando en esta red de redes me encontré con la “fórmula mágica” para lograrlo y aquí se los comparto:

Una de las funciones de Microsoft Excel más buscadas en la red y en los foros, es como convertir un numero a texto o numero a letras, esta función no viene integrada en las formulas propias de Microsoft Excel, esto lo podemos hacer insertando un código llamado “Macro”, que no son mas que instrucciones que nos ayudan a automatizar tareas en Excel (también se usa en Word, Access etc.).

En la red se puede encontrar muchos de estos “códigos”, algunos permiten manejar varias monedas, dólares, Euros etc. Uno de los más usados y mas que excelente es el de Mauricio Baeza, ¡100% hecho en México!, seguramente ya lo haz usado, desde entonces han surgido muchas variantes y modificaciones; pero muy pocos sitios o casi ninguno muestran como usarlos

Seguir leyendo las instrucciones en el sitio original

 

Gracias al creador de este código por compartirlo ;)



3 comentarios
  1. cesar
    cesar Dice:

    no solo es plantar el problema, dado que tu titulo no es pregunta, es afirmacion te hizo falta poner la resolucion a dicho problema, lementablemente no conozco la respuesta pero te dejo mi comentario para enriquecer el conocimiento de todos

    • El Conta
      El Conta Dice:

      @Cesar:

      Si Ud. lee detenidamente el post se dará cuenta que le dejo un enlace AL SITIO ORIGINAL que le dará la solución que Ud. busca…

      No quise tan solo copiar todo al sitio original sino solo hacerles saber a Uds. de la existencia de esa solución que les comparto ;)

      Saludos.

Los comentarios están desactivados.