Previsión social y sus límites legales.

La Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR), establece en su artículo 8° que se entenderá por previsión social:

las erogaciones efectuadas por los patrones a favor de sus trabajadores que tengan por objeto satisfacer contingencias o necesidades presentes o futuras, así como el otorgar beneficios a favor de dichos trabajadores, tendientes a su superación física, social, económica o cultural que les permitan el mejoramiento en su calidad de vida y en la de su familia, además de las becas educacionales para los trabajadores o sus hijos, los gastos en actividades culturales y deportivas.

Pero en la vida todo tiene un límite

El artículo 109 en su fracción VI de la LISR establece que estas prestaciones de previsión social se consideran ingresos exentos para los trabajadores, considerando ciertas limitantes que se analizan en el siguiente caso práctico que publica mi colega de Fiscalito.Com

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Tratamiento Legal y Fiscal de la PTU. Curso en línea19 Abril. Objetivo del curso: Conocer y analizar los aspectos legales y fiscales en la determinación de la Participación de los trabajadores en las Utilidades, de acuerdo con la LFT, LSS y LISR.
La aplicación de la unidad de medida y actualización (UMA) en las prestaciones laborales.... Deben fijarse, en los casos que así proceda, tomando como base o referencia el salario mínimo y no la unidad de medida y actualización (UMA).
Agenda de Obligaciones Fiscales Abril 2018 – @GamezLeyvayAsoc Imprímela y que no “se te pasen” los tiempos de entrega.
23 Abril. Elaboración del Reglamento Interior de trabajo y del plan de Previsión Social 20... Comprenda que son el Reglamento Interior de Trabajo y el plan de previsión social, para que sirven y que requisitos se debe de cumplir para que sean válidos en la empresa y los beneficios que le otorg...
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios