Profesiones mas solicitadas por los empleadores para 2011




Interesantes datos expuestos por Mónica Flores (directora general para Manpower México y Centroamérica) en una entrevista otorgada al diario «El Economista»,

(….)

Explicó que el mundo del trabajo ha cambiado y ahora se incorporan nuevas necesidades en las organizaciones, como puestos de trabajo vinculados a las redes sociales; asimismo, reiteró que, además de la reforma laboral, es urgente una reforma educativa para que se tenga el talento adecuado a las necesidades de las empresas.

“Los egresados de las universidades no están estudiando lo que deberían y además no cuentan con las competencias que el mundo requiere. Es indispensable que echemos mano de otras habilidades para poder desarrollarnos en otras áreas, de lo contrario será más complicado incorporarse al mercado laboral”, agregó.

Comentó que los perfiles que buscarán más los empleadores son: técnicos en producción, soldadores, carpinteros, plomeros; los perfiles relacionados con la salud como enfermeras, terapeutas, médicos, especialistas y personal dedicado al cuidado de ancianos y niños; las áreas con vocación de ventas y servicios, así como ingenieros de todo tipo y profesionistas con dominio de una segunda lengua.

(….)

Leer entrevista íntegra en: El Economista

Así que ya sabes mi estimado colega profesionista, a echarle ganas a los estudios y al inglés ;)