Video-comentarios de @chamlaty sobre la factura electrónica y algunas reglas publicadas



Twitter @chamlaty


En resumen los aspectos mas relevantes fueron:

* No es necesario que los contribuyentes dictaminen sus estados financieros para emitir, en forma simultanea, facturas electronicas y en papel. Regla I.2.11.8
* Se debe agregar la vigencia a los comprobantes fiscales en papel que utilicen codigo de barras bidimensional a partir de la fecha de aprobacion de la asignacion de folios. Regla I.2.23.2.1
* Se reducen de 7 a solo 2 los documentos que podrán utilizarse como comprobantes fiscales. Regla I.2.10.2
* Cuando la autoridad se refiera a comprobantes fiscales impresos se estará refiriendo a los comprobantes que utilicen código de barras bidimensional y no a los que fueron emitidos por impresor autorizado.
* El negocio de los PAC’s estará en el cobro de servicios adicionales como soporte 24×7, respaldos, interconexión entre sistemas contables y administrativos, ajustes y otros servicios especiales solicitados por los contribuyentes.
* Los costos de los sistemas de facturación electrónica son elevados, se recomienda evaluar si es posible utilizar alguno de los servicios gratuitos que existen en el mercado.
* El anuncio de las reglas de simplificación administrativa que dan la opción de no presentar el Dictamen Fiscal fue puro cotorreo pues están pidiendo prácticamente toda la información que solicita el SIPRED.

Resúmen realizado por Fiscalito ;)


CORTESÍA



1 comentario
  1. miguel bejarano fierro
    miguel bejarano fierro Dice:

    Me refiero a sus comentarios en los que utiliza seguidamente la palabra interesante, ésto será para ustedes que son contadores, licenciados fiscales etc., mas no para el común de los contribuyentes en pequeño que en gran parte somos personas adultas mayores; que desconocemos de las nuevas tecnologías, actualmente tenemos la oportunidad de ir a un centro de atención SAT para que nos auxilien, pero ahora con la nueva disposición de la expedición de comprobantes fiscales digitales ésto es una preocupación constante del no saber si tendremos que cerrar nuestro medio de ingresos por no ser redituable el tener que pagar altos impuestos y todavía tener que contratar contador. Esto para muchos causantes es motivo de mermar nuestra salud, cuando lo que debería hacer el gobierno es simplificar el sistema tributario y no hacerlo cada mas complejo. Y o sé que este comentario no tiene la menor trascendencia para ustedes, sin embargo yo doy mi opinión.

Los comentarios están desactivados.