El buen Contador de antes, los excelentes Contadores tan necesarios ahora…





La evolución de la enseñanza en la contaduría

image

Autor: Mtra. Ma. de los Ángeles Vargas Moreno*

– El contador actualmente es muy versátil ya que puede intervenir en diferentes áreas de la empresa, incluso en el Consejo de administración.

La carrera de contaduría ha ido evolucionando así como la educación. Si se recuerda la imagen del contador hace muchos años era el personaje de cachucha con sus protectores en las mangas que se dedicaba a anotar y anotar números y números, para presentarlos a los dueños del negocio, esto ha ido cambiando ya que el contador actualmente es un gran personaje, que es muy versátil ya que puede intervenir en diferentes áreas de la empresa, incluso puede ser parte del Consejo de administración.

El perfil del contador es de una persona muy detallista, obsesiva porque no haya errores, perfeccionista, cumplida, en algunas ocasiones no acepta razones, esto lo debe ir superando, le gusta investigar, llegar al fondo de las cosas. El contador debe generar confianza financiera, fiscal y administrativa, debe apoyar en el control del negocio, optimizar los recursos y sobre todos ser una persona ética y discreta. Si a esto le agregamos que tenga liderazgo, que se concientice en la responsabilidad social; es un profesional completo que puede incursionar en muchas áreas.

Leer artículo completo en excelsior.com.mx