SAT: No compartas tu firma digital ni con tus contadores….



image Llama SAT a no compartir Firma Electrónica ni con contadores

Considera que es un documento muy personal que debe de permanecer siempre en su poder

 La Paz. BCS
Un llamado a los contribuyentes a que no compartan la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) ni con sus contadores, hizo el Servicio de Administración Tributaria (SAT). El administrador local de Servicios de Atención al Contribuyente, Carlos Rochín Álvarez, manifestó que la Firma Electrónica es la llave para la facturación electrónica o papel.

Enfatizó que se trata de un documento muy personal que debe de permanecer siempre en el poder del contribuyente. “Los invitamos a que no compartan las claves de su firma a los contadores, sino que siempre esté a su alcance. La firma es tan buena como la firma en papel y el contribuyente decide si entrega a un tercero una hoja con la firma en blanco” dijo.

El funcionario federal reiteró que la facturación electrónica está en marcha y está funcionando muy bien. Afirmó que además cada vez se tienen más proveedores autorizados de certificación, pues de haber empezado sólo con tres actualmente se tienen nueve. “Esto es una gran noticia, pues hay cada vez más alternativas para la facturación electrónica” indicó. En el caso de quienes todavía utilizan la factura en papel, los conminó a que cambie a la facturación electrónica, sin necesidad de acudir a una imprenta.

(Elvira Vargas )

Fuente: tribunadeloscabos.com.mx

Bueno… esto en estricta teoría… porque en nuestra realidad diaria no veo a los propios contribuyentes y representante legales presentando ellos mismos sus incontables declaraciones informativas y pagos de impuestos… :roll:

Los contribuyentes en alguien deben confiar estas cosas y que mejor que en su contador que es un profesional en la materia ¿no? :D  y de paso ellos (los contribuyentes) se enfocan en hacer lo que mejor saben hacer, negocios.



3 comentarios
  1. Darinel
    Darinel Dice:

    Lo que no entiende la autoridad es que el contribuyente esta dedicado a generar ingresos para pagar los impuestos y de paso el sueldo de los funcionarios del sat, no le da tiempo ni deseos de meterse en todos estos rollos y complicaciones que la misma autoridad le impone a los contribuyentes, ojala algun dia se pusieran a reflexionar en eso….

  2. Francisco Javier León
    Francisco Javier León Dice:

    Tengo una duda,,, soy un profesionista que cobra cda mes o a veces tres veces por año, no es constante como una nomina, cobro extendiendo un recibo por honorarios,,, como actividad otros servicios profesionales, científicos y técnicos.. mi pregunta es debo tener la FIRMA ELECTRONICA AVANZADA,,, (es necesaria) mi correo es [email protected]

    • El Conta
      El Conta Dice:

      @Francisco Javier León:

      Si, es muy necesaria para una gran cantidad de trámites (sobre todo por internet)

      Andale, trámitala. No es tan difícil obtenerla ;)

      Saludos y suerte

Los comentarios están desactivados.