Abusado, hay un error en INPC Enero 2011 publicado por el @SATmx




[blackbirdpie url=»http://twitter.com/chamlaty/statuses/35755033005924352″]

Y toda esta confusión debido a la siguiente tabla publicada por el SAT:



Sitio SAT

– – – – – – – -ACTUALIZACIÓN: EL SAT CORRIGE SU INFORMACIÓN – – – – – – – – –

Base 2Q diciembre 2010 ( 44 kB) INPC 1969 a enero 2011

Base 2Q junio de 2002 ( 140 kB) INPC 1950 a 2010



12 comentarios
  1. gabriela jaime
    gabriela jaime Dice:

    buenas tardes que paso con la tabla de inpc yo me quede en que en dic era 144.639 y ahora para este aÑo es 100.228 como le hago si ya tengo todos mis trabajos con esa base tengo que cambiar todo o van a hacer alguna tabla con esa base

    NOTA DEL ADMINISTRADOR:
    Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios.
    Gracias.

  2. ROGER
    ROGER Dice:

    aun no me queda claro lo del inpc por ejemplo para actualizar los programas que emite el sat o el sua que inpc tengo que tomar ahora, ya que estaba utilizando los anteriores y con este cambio que boy hacer.

  3. BALTAZAR
    BALTAZAR Dice:

    Entonces debido al nuevo calculo de INPC que pasa con la actualización de la contribuciones, que procedimiento se lleva a cabo y que base se va a utilizar? Ni que decir de las depreciaciones…………..

    • El Conta
      El Conta Dice:

      @Baltazar:

      ¿Que pasa con las actualizaciones?

      Nada !! Todo sigue tal y como antes, solo que ahora existen DOS BASES para el INPC (solo NO las revuelvas como en este ERROR que cometió el SAT)… te recomiendo ir actualizando tus papeles de trabajo a las nuevas bases de INPC 2010=100

      Saludos

  4. Isaac
    Isaac Dice:

    Para los efectos prácticos, alguien puede converir este INPC de enero 2011, a la base anterior, ya que todos los sistemas los tengo alimentado con la base anterior.

    Gracias

  5. MONSERRAT SANCHEZ
    MONSERRAT SANCHEZ Dice:

    hola contadores, me imagino y quiero pensar que el inpc enero 2011 es el correcto; ya que como recordaran los inpc se modificaron para 2011 siendo el de diciembre 2010 99.7421, si estoy equivocada comentenlo por favor. felicidades conta.com!!!

    NOTA DEL ADMINISTRADOR:
    Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios.
    Gracias.

    • El Conta
      El Conta Dice:

      @Monserrat Sanchez:

      El error esta en que el SAT mezcló las bases del INPC, si nos iba a dar el INPC de enero con la base INPC=2010 entonces los datos históricos de la tabla también debieron ser CONVERTIDOS a INPC=2010.

      Saludos y gracias por comentar ;)

  6. Alberto
    Alberto Dice:

    Conta

    No hay error, el INPC de enero 2011 es correcto, esta calculado con la nueva base, lo que es incorrecto es la tabla de los indices historicos que proximamente se publicaran considerando ya la nueva base.

Los comentarios están desactivados.