Declaración anual personas físicas -Prellenada-



image

Como cada año, nuestro amable Sistema de Administración Tributaria (SAT) siempre buscando la manera de ayudarnos en la presentación de nuestra declaración anual de personas físicas… te da la opción de presentarla en un formato PRELLENADO con datos que ellos han recabado por sus diversas vías fiscalizadoras.

Si no te gusta bajar software del SAT para instalarlos en tu máquina, ó si de plano te da flojerita eso de andar sumando tus múltiples ingresos.. entonces esto es para ti ;)

Declaración Automática

Le permite desde el portal realizar la captura con cálculo automático de impuestos y envío de la declaración anual del ejercicio fiscal 2010, para aquellas personas físicas que obtuvieron ingresos por un sólo concepto o acumulando dos o más de los siguientes:

  • Sueldos, salarios y conceptos asimilados a salarios
  • Actividades empresariales y profesionales
  • Régimen Intermedio
  • Arrendamiento de inmuebles (casa habitación y/o local comercial)
  • Intereses (provenientes o no del sistema financiero)

:arrow: Acceso a aplicación web de declaración anual prellenada

NOTA: Hoy por hoy, los datos del prellenado aún no están disponibles, me imagino que la autoridad los integrará a finales de este mes de febrero ó principios de marzo :-? , una vez que haya obtenido los datos de las declaraciones informativas que los contribuyentes debemos presentar a mas tardar el 15 de febrero.



1 comentario
  1. Carolina
    Carolina Dice:

    Este año, fue la primera vez que presenté mi anual como PF. Ya utilizé el formato prellenado, el cual coteje contra el aviso de mi patrón. Me resultó saldo a favor, ya que incluí los intereses hipotecarios reales pagados. Mi duda es, cuanto tiempo aproximadamente tarda en efetuarse las devoluciones de impuestos a favor, o si exista alguna sección en el SAT donde puedo ver el status de la devolución.

Los comentarios están desactivados.