Los Senadores le allanan el camino legal a las Sociedades Unipersonales



Creación de sociedades unipersonales. El Senado aprueba reformas a la Ley General de Sociedades Mercantiles.

El Senado de la República en sesión ordinaria del 8 de febrero de 2011, aprobó en lo general y en lo particular el Dictamen con proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Sociedades Mercantiles.

Con ello se pretende reformar a los artículos 89 y 229; el primer párrafo del artículo 58 y el primer párrafo del artículo 87; y, adicionar un último párrafo al artículo 1o. y dos párrafos a los artículos 58 y 87 respectivamente, todos de la Ley General de Sociedades Mercantiles, con la finalidad de especificar que una sociedad unipersonal será aquella de responsabilidad limita o anónima, en cuyo capital participa un solo socio.

Además, a las sociedades integradas por un solo socio, les serán aplicables la disposiciones que regulan a las sociedades de responsabilidad limitada, salvo por lo que se refiere al régimen de convocatoria y celebración de las asambleas de socios; en este caso, las decisiones del socio deberán constar por escrito y ser firmadas y registradas en el libro de actas.

Finalmente, el dictamen fue turnado a la Cámara de diputados para continuar con el proceso legislativo correspondiente.

Fuente: http://www.tax.com.mx/

Recordemos que ya una vez el Ejecutivo vetó estas reformas.