Importante descargar versión SUA 3.3.0

Importante descargar versión SUA 3.3.0
El Banco de México publicó el pasado 10 de febrero, en el Diario Oficial de la Federación, el cambio de base y la actualización metodológica del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) y como consiguiente los nuevos factores calculados, para tal efecto se requiere:

Actualizar de inmediato el SUA a la versión 3.3.0
, disponible en el portal del IMSS en: :arrow: http://www.imss.gob.mx/patrones/sua/complementos, la cual incluye la tabla con los nuevos factores, incluso el correspondiente a enero de 2011.

1. Antes de instalar la versión 3.3.0, favor de atender las acciones descritas en las Instrucciones de instalación detalladas en el siguiente archivo: 
Instrucciones de instalación, Versión SUA 3.3.0 (243 Kb)    <===En serio, lee esto ya que es MUY importante para una correcta instalación Guiño

2. La versión SUA 3.3.0 considera lo siguiente:

  • Se incluye la actualización de los factores de INPC historicos de acuerdo a lo publicado por el Banco de México, incluyendo el de enero de 2011.
  • Verifica la correcta captura del Salario Mínimo vigente a partir del 01 de enero de 2011.

Antecedentes:

  • El pasado 7 de enero de 2011, Banco de México y el INEGI, llevaron a cabo una nueva actualización de la canasta y estructura de ponderación para la elaboración del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).
  • El Banco de México ha hecho varias publicaciones con la metodología para compilar estos nuevos cambios de precios de la canasta y por consiguiente han dado como resultado los nuevos factores.
  • El 10 de febrero de 2011 se publica y entra en vigor la Base 2Qdiciembre2010 (INPC 1969 a enero 2011), sustituyendo a la anterior Base 2Q junio de 2002 (INPC 1950 a 2010).

Mejoras:

  • Se incluyeron en la versión del SUA 3.3.0 los datos históricos de Índice Nacional de Precios al Consumidor y Porcentaje de Recargos, para el periodo de julio-1997 a enero-2011, lo cual permitirá verificar que:
    • Los cálculos de pagos oportunos o extemporáneos de cuotas se generen con los datos históricos correctos de los factores de índices y recargos referidos, teniendo el Patrón que registrar sólo los factores posteriores al periodo mencionado (febrero-2011 en adelante).

Fuente: IMSS



8 comentarios
  1. ROUZ
    ROUZ Dice:

    Les recuerdo que ya salio la nueva version SUA la 3.3.3 pero no se confundan la actualizacion la descargan del infonavit no del IMSS

    Saludos!

  2. Diana Sanchez
    Diana Sanchez Dice:

    Yo si logre instalar SUA no me dio erroes pero al momento de generar reportes me marca Error «0». Alguien sabe la solución?

  3. maria de la paz alvarado
    maria de la paz alvarado Dice:

    necesito descargar el sua y no me permite la nueva version 3.3 solo la 3.2.8 y esa no acepta all patron registrar

    NOTA DEL ADMINISTRADOR:
    Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios.
    Gracias.

  4. mike
    mike Dice:

    hola como hago eso de control normal de cuentas de usuario para tener actualizado a 3.3.0 el sua?? y otra pregunta como puedo recuperar datos si he formateado la maquina? gracias espero me puedas responder..

  5. Ulises Mascote G.
    Ulises Mascote G. Dice:

    Hola,
    Yo tambien tenia problemas con Win 7 y los complementos nuevos de SUA, pero acabo de hacer una prueba en un equipo recien reinstalado con Win 7 y ahi si pude instalar el complemento 3.3.0; lo que note es que en los otros equipos yo habia bajado al nivel mas bajo el control de usuarios para que me funcionaran los sistemas de Contpaq i en red, y creo que ese es el problema, si lo tienes en nivel bajo el control de usuarios el Win no pregunta si quieres que se instale el complemento y por default lo bloquea. Ahora que lo instale asi con el control normal de cuentas de usuarios si me pregunto y ahora si ya me aparece como version 3.3.0. Revisa ese dato ojala y con eso se resuelva.!

  6. Rouz
    Rouz Dice:

    Yo e tenido varios problemas con eso del SUA, las maquinas de la oficina están ‘actualizadas’ a windows vista y windows 7 pero tengo problemas en ambas al instalar el sua no me permite accesar a la hora de definir y repetir la contraseña, y en la windows vista ya tengo instalado el 3.2.8 y no me hace las mejoras para instalar el 3.3.0

    Si hay alguna solución, creanme que e batallado mucho, o de plano me regreso al windows xp?

    E instalado, desinstalado, etc etc hasta fui con un chaman por eso de las malas brivas y NADA me soluciona el problema…

Los comentarios están desactivados.