Beneficios fiscales para sector agropecuario de Sinaloa



image

El presidente Felipe Calderón, indicó que este paquete es para impulsar la resiembra en la zonas siniestradas, reactivar unidades ganaderas y evitar que la contingencia perjudique a los consumidores de todos el país con una menor oferta de productos.

El presidente Felipe Calderón dio a conocer un paquete de beneficios fiscales en apoyo de los productores agrícolas que se vieron afectados por las heladas en Sinaloa.
Lo anterior para impulsar la resiembra en la zonas siniestradas, reactivar unidades ganaderas y evitar que la contingencia perjudique a los consumidores de todos el país con una menor oferta de productos.

En un mensaje desde la residencia oficial de Los Pinos, el titular del Ejecutivo, indicó que firmó un decreto mediante el cual permite a los productores, entre otras medidas, pagar a parcialidades y sin recargos, para la resiembra de maíz y sorgo.

Esto luego de las fuertes heladas provocadas por el Frente Frío número 26 y que destruyeron la mayor parte de los cultivos de hortalizas, frutas, granos en el campo sinaloense.

Lo anterior – señaló- ha significado un gran golpe para los productores y trabajadores agrícolas en aquella entidad.

Entre las medidas anunciadas esta noche por el presidente Calderón será permitir que se presente sin recargos, ni sanciones, las declaraciones del ejercicio fiscal 2010, de los Impuestos Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), en el mes de mayo de 2011 para personas morales, y hasta el mes de junio del mismo año para personas físicas, y el pago será hasta en seis parcialidades consecutivas.

Explicó que también se exentará de la obligación de efectuar pagos provisionales de los mismos impuestos, ISR-IETU, durante el periodo que abarca enero a marzo del mismo año o al primer semestre del 2011.

Además se permitirá que se pague en dos parcialidades iguales el ISR retenido por salarios o por un servicio personal subordinado, correspondiente a los meses del periodo antes mencionado, siempre que el servicio se preste en las zonas afectadas de Sinaloa.

Los contribuyentes que hayan optado por hacer pagos provisionales semestrales del ISR –y que estarían obligados a presentar en los mismos plazos las declaraciones del IVA – podrán presentar mensualmente durante el ejercicio fiscal de 2011 las declaraciones del IVA, sin que por ello pierdan la facilidad de poder realizar los pagos provisionales semestrales del ISR.
El quinto y último beneficio fiscal será que los contribuyentes a los que se les haya autorizado el pago a plazos de contribuciones omitidas difieran por dos meses su pago, reanudándolo en abril de 2011 conforme al esquema que se les haya autorizado.

Calderón Hinojosa destacó que lo anterior se suma a otro beneficio fiscal muy importante, la tasa de interés preferencial con la que apoyarán a los agricultores que emprendan la resiembra de maíz o sorgo, con una tasa de interés reducida del 5.75 por ciento, equivalente a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) más 0.9 puntos porcentuales con Financiera Rural.
También se reestructurarán los créditos existentes ofreciendo prórrogas sin cobro de intereses adicionales y sin afectar su registro en el buró de crédito. De igual forma continuarán los desembolsos pactados a los acreditados que sufrieron daños parciales.

Vía: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=156663

Anuncia Gobierno Federal apoyos a productores agrícolas de Sinaloa afectados por las recientes heladas

Imagen: Informador.com.mx

:arrow: Leer decreto ya publicado en el DOF del 17/Feb/2011