La importancia del entrenamiento y las metas en la vida personal/profesional

image: corbisimages.com

La importancia del entrenamiento

Autor: C.P.C.y M.I. Elías Quezada

www.kimquezada.com

En nuestra juventud, al concluir los estudios universitarios, regularmente nos echamos de lleno al trabajo. Es frecuente que desde una edad temprana, casi siempre por cuestiones económicas, se trabaje de manera simultánea al estudio. En este caso, cuando el muchacho egresa, se podría decir que ya domina la parte básica de su profesión.

Cuando egresamos.

Al egresar de la universidad, sobre todo en un país como el nuestro, nos atrapa un sentimiento de “urgencia” para trabajar; la mayoría de las veces motivado por una real necesidad económica, las otras, porque, así debe ser. Es raro que uno tenga fijada una meta académica más larga, la cual incluya el estudio de alguna especialidad o maestría.

Regularmente los últimos semestres de la carrera son más relajados, ya que incluyen materias que son tipo seminario o de investigación. Esto, si no se lleva como debe ser, se traduce en uno o dos semestres de poca efectividad. En esta fase de los estudios se deben conjugar la madurez del estudiante (que regularmente no tiene) con la experiencia del maestro o facilitador.

Es por ello que regularmente cuando un estudiante recién egresado aplica para su primer trabajo, el resultado de su evaluación tiende a ser pobre. Se tiene la firme convicción de que los primeros años de la profesión son “para aprender”. Yo estaría de acuerdo, en los casos en donde la cimentación académica del egresado fuera lo suficientemente sólida.

Tiempo que cargamos con el rezago.

Los primeros años de la profesión son críticos. Si se conjuga el que caigamos en un empleo que nos guste, nos paguen un salario justo y nos entrenen, ya la hicimos. Pero, si por azares del destino, llegamos a caer en un empleo, donde, nos paguen mucho, nos exijan poco y no existan planes técnicos de crecimiento, estamos perdidos.

:arrow: Continuar leyendo en sitio original

Kim Quezada S.C. es una firma de servicios contables, legales, fiscales y de auditoría; con oficinas en Tijuana, Baja California, y presencia internacional.

Kim Quezada es la única firma contable, fiscal y legal que provee de herramientas personalizadas para la toma de decisiones más inteligentes, dándole tranquilidad en los negocios. Nuestros socios y gerentes están disponibles en todo momento, y participan para establecer procesos contables y fiscales que coadyuvan al crecimiento a largo plazo y previenen problemas en el futuro.