Nueva configuración para entrar al #IDSE #IMSS ¿Para todos?



Buen día estimados amigos en esta ocasión les comunicamos para aclararles algo que tal vez no se habían dado cuenta todavía, esto respecto a una posible “nueva” configuración para entrar la IDSE del IMSS, lo cual es INCORRECTO, esto es, el propio Instituto a través de su página de inicio del IDSE a partir de hace unos días dejo a nuestra disposición una versión “nueva” para el complemento de Java que es el JavaPolicy 2.0, el cual no es nada nuevo ya que solo opera para aquellos caso donde no se puedan ingresar por medio de Internet Explorer al sistema esto lo pudimos confirmar hace unos momentos por medio de la cuenta oficial de twitter de Soporte Técnico del IDSE la cuales es @ayuda_idse donde nos refiere lo siguiente:

ayuda

Por lo que estimados usuarios de IDSE IMSS si no tenían problemas para ingresar actualmente con su sistema sigan trabajando como lo venían haciendo normalmente, pero si llegaran a tener problemas nuestro Amigo CP Agustín Flores de Xalapa, Veracruz nos proporciono muy amablemente un video tutorial para poder configurar el nuevo Java Policy 2.0:

Cualquier duda o comentario quedo a sus ordenes a través del correo [email protected] o en twitter www.twitter.com/elnidodelseguro

Saludos

Aquí les dejo mi respaldo del Java Policy en caso de que la página del IMSS no funcione… :roll:



19 comentarios
  1. Gabriel Aranda Zamacona
    Gabriel Aranda Zamacona Dice:

    Aletse veamos tres puntos:

    1.- El IDSE es un medio de COMUNICACIÓN!!!! el cual solo se utiliza como alternativa de cumplimiento de obligaciones
    EL SUA es una herramienta de trabajo que se utiliza para elaborar nuestras obligaciones
    NADA QUE VER UNA CON OTRA!!!

    2.-Me podría decir segun usted cual es la «nueva versión» del SUA que usted insinúa, que se debe de ocupar ya analizo para que sirve el parche 3.3.9 ?? Por que esta tan segur@ que es con esa versión me dice su fundamento por favor??

    3.- Me puede indicar el fundamento legal para asegurar que la DART se envia apartir de febrero, que no se puede presentar ya por medio escrito en las subdelegaciones?? o es forzoso que solo sea por medio del DAPSUA??

    Atento a sus comentarios

  2. Augusto
    Augusto Dice:

    Al tratar de determinar mi prima de riesgo, me sale una nota dieciendo que el TIPO NO COINCIDE. me puede ayudar que significa???????

    • Aletse
      Aletse Dice:

      Oye primero tienes que actualizar tu sua con la version 3.3.9 ya esta disponible en la pagina de idse, o llama al centro de atencion telefonica del imss 01 8000 623 23 23,opcion 3 para q te ayuden a revisar tu base de datos

  3. URBAN
    URBAN Dice:

    solucionar este problema

    Ha ocurrido un mensaje con código #10:
    EL ARCHIVO NO TIENE UN FORMATO VALIDO. – REGISTRO 1

    • mrio
      mrio Dice:

      hola buen dia mi pregunt es que ya capurados los datos del trabajador para enviar me aparece el error codigo # 10 EL ARCHIVO NO TIENE UN FORMATO VALIDO REGISTO 1 me podrian ayudar
      gracias

      • sbeltran
        sbeltran Dice:

        Hola, buend dia.
        Desde noviembre que no puedo dar de baja o alta en el IDSE ya que cada vez que intento enviar la informacion me da el siguiente error:

        Ha ocurrido un mensaje con código #10:
        EL ARCHIVO NO TIENE UN FORMATO VALIDO. – REGISTRO 1

        La unica ayuda que me han proporcionado en el chat del portal de IMSS es que vaya directamente a la subdelegacion a dar de baja o de alta!! Para que sirve IDSE si mitada del tiempo no sirve?

        Alguien les ha dado alguna ayuda para solucionar el problema?
        Cualquier comentario se los agradeceria mucho.
        Gracias!

      • Marylu
        Marylu Dice:

        PUes de nada servira que vayas a la subdelegacion, no aceptan movimientos en papel , almenos es lo que me sucede en la delegacion 4 noreste (nuevo leon)

      • Aletse
        Aletse Dice:

        es un problema de javas, que no se esta ejecutando bien, te permite ingresar con tu certificado pero no lo reconoce al firmar el movimiento…es complicado explicarte como configurar tu equipo, por q necesito saber q windows tiene tu equipo y de cuantos bits y q version de internet explorer tienes.

      • Aletse
        Aletse Dice:

        Tienes problemas con javas, son los q no te permite firmar un documento ya sea movimientos o al descargar una carta de terminos y condiciones

  4. HUMBERTO QUEBRADO
    HUMBERTO QUEBRADO Dice:

    gracias por la respuesta..problema ya resuelto..gracias a la ayuda de esta pag..
    dos preguntas mas..gracias
    las incap..x enfermedad gral..se consideran para efectos del caclulo.? trabajador que lo operan de la pendice…las incap..no se cobraron..ni tampoco se desc de la liq.. dicha liq se pagoal 100 %
    y dos..lei aqui que imss.dio prorroga para la presentacio de la dec..prima R.T..es verdad.

    gracias x su atencion espero me auxilien en estas dudas…buen dia

  5. Humberto Quebrado
    Humberto Quebrado Dice:

    Hola mis estinmados buenas tardes…solo aqui con una pregunta par enviar mis dec..R.T..necesito bajar el archivo de excel..aqui hay una leyenda que se puede bajar desde esta pagina….pero nose puede
    tambien al instalar el nuevo complemento…el programa del sua..me manda ste error 429 dice el componente activeX no puede crear el objeto…esto a que se debe..me podrian auxiliar…gracias….

  6. emmanuel
    emmanuel Dice:

    Gracias por el aporte , yo lo hice y al final me sacaba una leyenda de «verifica la configuración de tu navegador» me fui a HERRAMIENTAS -> SEGURIDAD->NIVEL DE SEGURIDAD Y LE DI : restablecer,reinice y quedó trabajando : IE8 con java mas nuevo. (NO OLVIDES QUITAR EL BLOCK POPUP)

  7. RIFKE
    RIFKE Dice:

    Buen día.
    Seria tan amable de indicarme si existe algún error con el modulo para outsourcing Dentro del Idse?, Ya que he intentado por varios días enviar incidencias, durante la captura de la información no tengo problemas, solamente cuando realizo el envió me aparece el siguiente error 500 internal server error.
    Muchas gracias por sus amables atenciones, pase un excelente día.

  8. Miguel Angel González Gutiérrez
    Miguel Angel González Gutiérrez Dice:

    Mi comentario es con respecto a las versiones de Sistema Operativo y de Navegadores que utilizamos; como es de suponer, existe un gran número de contadores que no se nos da esto de la informática, por lo que nos aferramos a las versiones de XP y de navegador 6 de internet explorer, dejando de considerar a las nuevas versiones, casi puedo asegurar que existen quienes, hasta su PC, sigue siendo algo, digamoslo, obsoleta… en mi caso y por necesidades de la empresa que me contrató, debo utilizar PC’s, sistemas operativos (windows 7) y sistemas actuales, por lo que tuve que actualizarme… no me quedó más remedio, pero ahora lo agradezco, tanto que critiqué a Windows Vista y su necedad de trabajar a 64 bits, por cierto, lo softwares a 64 bits no fueron muchos, más bien, en México nadie los actualizó y así como a nosotros, pues muchos paises por igual, lo que noté es que Windows 7 volvió a su plataforma de 32 bits y quienes ya habían instalado versiones a 64 bits, pues pudieron emigrar a la nueva versión haciendo «pequeños» ajustes a sus sistemas. La invitación es que emigremos en todos nuestros sistemas, no vaya a ser que el COI 3.5; 4.0; 5.0; 5.5; 6 deje de funcionar, por no tener los traductores de versiones actualizados. Saludos!!!

Los comentarios están desactivados.