Comentarios acerca de las Normas de control de calidad y las NRCC




De acuerdo a la Norma de Revisión de Control de Calidad (NRCC) el próximo 30 de junio de 2011 vence el plazo para la Presentación de la Manifestación del cumplimiento de la Norma de Control de Calidad (NCC).

Por lo anterior vayamos al origen, a nuestro juicio lo mas importante, recordemos entonces de manera general la Norma de Control de Calidad (NCC), la cual, todas las Firmas de Auditores afiliadas al IMCP (por medio de sus socios) a partir del 01 de enero de 2010 debieron dar ya cabal cumplimiento.

nccc

Click en la imagen para obtener archivo PDF

Como les decía, el próximo 30 de junio de 2011, vence el plazo para cumplir con la Manifestación, por lo que se debe tener en consideración el tiempo necesario para su preparación y presentación de manera correcta y oportuna, máxime en estas fechas con la carga de trabajo que tienen las Firmas de Auditoría por los Dictámenes Fiscales.

La importancia y relevancia total recae sobre el cumplimiento de la Norma de Control de Calidad (NCC), la presentación de la Manifestación de conformidad a la NRCC es únicamente una consecuencia.

Colaboración: Francisco G Ibarra
@fgibarra_dig
www.dig.com.mx