Aprende a medir los resultados en tu vida




¿Quién está realmente a cargo?

Como medir resultados en tu vida

La vida no siempre gira a favor y tarde o temprano se pierde, incluso es indispensable perder para lograr el éxito en la vida, como quién aprende en la escuela para poder aprovechar mejor las oportunidades que se presentan. Pero, ¿qué pasa cuando nos empeñamos en algo y no sabemos si vamos por buena ruta?

Seguir la intuición y las corazonadas nos dan una pauta pero no siempre es lo ideal. Una forma de medir resultados es observar lo que se ha aprendido y analizar lo que se puede cambiar, ir haciendo pruebas y cambiando cosas poco a poco, lo que no funciona se desecha y lo que funciona se deja y se fortalece, como quién busca el camino ideal a su destino.


Una de las cosas que siempre encuentro fascinante en todas las elecciones y especialmente en las presidenciales, son la gran cantidad de promesas que los candidatos hacen al electorado. Prometen una mejor economía, y hacer de la salud algo más accesible para las masas. Prometen mejorar los impuestos y crear muchos empleos.

Piensa y considera que los presidentes pueden tener un efecto general en tus circunstancias pero no tienen un efecto específico dentro de tu vida. Déjame explicarte:  mientras ellos pueden jugar un rol en la dirección de los mercados de valores, no tienen efecto en tus acciones individuales o en el que puedas o no hacer dinero en la bolsa de valores.  Así que, aunque debemos votar y participar en los procesos electorales, tenemos que entender que ninguna otra persona más que tu tendrá efecto en los resultados de tu vida.

A continuación te damos algunos ejemplos:

Un presidente puede prometer una mejor economía, pero tú determinas tu economía. El presidente puede tener un efecto en la fortaleza que el dólar gane o pierda, pero tú determinas cuál será tu posición financiera. El hecho es que aún en las peores economías, incluyendo recesiones y depresiones, existen aquellos que prosperan y que incluso se vuelven extremadamente ricos.

Un presidente puede prometer creación de empleos, pero la única persona que va a crear tu empleo eres tú. Tú determinas si tienes o no un empleo. No el presidente, no la economía y tampoco la industria. No importa lo mal que se pongan las cosas, existen siempre aquellos que tienen empleos bien pagados. Tú eliges el tipo de persona que serás y lo valioso para el mercado, y por lo tanto, el tipo de trabajo que tendrás. No importa la situación de los empleos a nivel nacional, puedes tener el empleo que quieras. No tienes que esperar a nadie.

Un presidente puede prometer hacer algo con los impuestos, pero no importa cuál sea la tasa a pagar, tu puedes continuar construyendo tu riqueza personal. Gran parte de mi fortuna vino a mi cuando teníamos desorbitantes tasas de impuestos. A menudo he comentado que si quieres ser millonario y tienes que pagar impuestos del 50% , sólo tendrás que hacer dos millones. Tu determinas cuánto tendrás después de impuestos, no el gobierno. Si no te gusta lo que te está quedando, haz más!. No estoy diciendo que no debamos trabajar en lograr menores tasas de impuestos, sino que podemos tener el control de nuestras vidas.

Un presidente puede prometer hacer del cuidado de la salud algo más accesible para ti, pero tú puedes hacer que el cuidado de tu salud esté disponible para ti.

Tu controlas tu vida y tu destino, tu trazas tu curso. Aquellos que elegimos no son los representantes de nuestra vida financiera. Mucha gente cree que si podemos elegir a la persona correcta, de repente nuestras vidas serán mejores. No es cierto. Tú determinas los resultados de tu vida.

¿Votaste?, eso es grandioso, debemos hacerlo como nuestro deber cívico. Pero lo más importante no es si tu candidato gana o pierde, sino el tipo de decisiones que harás sobre tu propia vida, tu carrera y tu situación financiera, no importando quien esté en la oficina del presidente.

¡ Haz eso y el mundo es tuyo!

 

 

Visto primero en www.ccpgdl.org.mx

 



1 comentario
  1. VICTOR CRUZ
    VICTOR CRUZ Dice:

    Tengo una duda respecto de donde se presentan los pagos provisionales de impuestos (de acuerdo con las NIF) y en donde se clasificaria el subsidio para el empleo.

Los comentarios están desactivados.