5 errores financieros que debes evitar cuando estas enamorado.



Los 5 errores financieros más comunes en el amor

Autor: Natalia

No porque estés enamorado ahora de tu pareja significa que lo estarás el resto de tu vida. Por eso cuando de cuentas se trata es mejor dejar claro desde un principio qué es de cada quién. Estos son los cinco errores más comunes en los que caen los tortolitos:

  • Co-firmar un préstamo: Un préstamo puede tardar en liquidarse muchos años, más de los que quizás estés con tu pareja. Si tú eres su aval tendrás que responder si la otra persona deja de pagar, aun si ya no tienen relación alguna.
  • Pagar las cuentas de tu pareja: Una cosa es dividirse la renta del departamento o las compras del supermercado, y otra muy distinta es hacerte cargo de la tarjeta de crédito del otro. Los expertos recomiendan nunca juntar cuentas, pues puede resultar difícil y tardado separarlas o cancelarlas en caso de que la relación se termine.
  • Prestar o pedir prestado a familiares de tu pareja: Si las cosas terminan mal con tu cónyuge es probable que su familia se ponga de su lado y no te paguen lo que te deben.
  • Apresurarse: Antes de comprar una propiedad, asegúrate (en la medida de lo posible) que tu pareja sí es alguien con quien quieres vivir  por muchas años más, pues si terminan separándose será difícil decidir quién se quedará con qué.
  • No aclarar las cosas: En caso de que saquen un crédito juntos, o sea como sea que se dividan los gastos, platiquen desde el principio cómo se van a fragmentar los bienes en caso de que las cosas no salgan como esperaban.

No permitas que el amor te ciegue y siempre ten estos puntos muy claros con tu pareja.

Visto primero en: http://revistadelconsumidor.gob.mx

Imagen: zankyou.terra.com.mx

2 comentarios

Los comentarios están desactivados.