Respetar lo que no es nuestro ¿Tan difícil es?




leo_en_el_pajar-640x640x80-1

El perro en el pajar, fábula del respeto

Hola amables lectores:

Cuan ciertas las palabras del ilustre de México Benito Juárez en momentos de lucha interna y amenaza internacional en los ayeres del siglo 18 y que al amparo de la tradicional fábula semanal nos dará un punto de apoyo sólido para comenzar el cambio y retomar los valores intrínsecos de nuestro actuar cotidiano. Espero sea de su agrado.

Cierto día la paz del granero se vio alterada por los continuos ladridos del perro guardián, no era para menos tal escándalo, sucedía que unos afligidos bueyes se lamentaban la actitud del perro que les impedía gozar del forraje asignado para su alimento.

Uno de ellos exclamó muy contrariado:

– ¡Que egoísta perro!- Dijo un buey a sus compañeros –

-Él no come de esa paja, y todavía pretende que los que sí comemos, no lo hagamos.

Pues bien, estimados amigos, la fábula pretende mostrar en forma sencilla que el respeto por las cuestiones ajenas será siempre una premisa a observar para las buenas relaciones interpersonales, sean tanto en la familia, en el trabajo, en nuestra colonia, etc.

Es lamentable que un valor tan importante en las vida de las personas se esté perdiendo, si como seres humanos nos comprometemos en esencia a respetar lo ajeno, tendremos la calidad moral para exigir el mismo respeto de nuestras cosas o pensamientos.

Ahora más que nunca resuenan las palabras del Benemérito de las Américas: ¡El respeto al derecho ajeno, es la paz!.

Con amistad y profundo respeto:

CPC y MI Juan Gabriel Muñoz López

Consultor

Twitter: @gabriel_fiscal

Sitio web: http://elcoachingdebolsillo.blogspot.com/