Transportistas: No somos los chiqueados de Hacienda



yo no fui

El vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), José Tamez, negó que los transportistas mexicanos reciban una serie de incentivos fiscales por parte del gobierno federal, pues consideran que sus gastos de operación son muy altos debido a los gravámenes y cuotas de peaje que deben pagar de manera constante.

Sostuvo que el sector camionero es uno de los más afectados por el pago del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).

“Es falso que haya muchos incentivos, al revés, la industria recibe una carga fiscal muy fuerte, tanto por el pago de IETU, IVA y el de autopistas”, señaló.

En entrevista con MILENIO, afirmó que los altos costos del combustible ya merman las ganancias de la industria, pues esto se suma a los tributos gubernamentales que les han sido impuestos.

El representante de la Canacar detalló que los gastos de operación para los transportistas en México son sumamente altos, pues pueden alcanzar de 30 y hasta 70 por ciento de los gastos totales, dependiendo de la carga y la ruta que se tome para el traslado de las mercancías.

Además de los gravámenes impuestos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), también deben asumir las constantes alzas en el diesel.

Leer nota completa en Diario Milenio

Nota del ElConta:

Si claro.. ya no es negocio… :roll: