La inteligencia de negocios -Audio-

Roberto Cabrera, Socio Director de Industrias y Mercado de KPMG en México, platica con el auditorio del programa Imagen Informativa con Pedro Ferriz de Con sobrela inteligencia de negocios ¿cómo transformar el conocimiento en valor?

Por demás interesante:

[audio:http://www.kpmg.com/MX/es/IssuesAndInsights/ArticlesPublications/Documents/KPMGImagen/2011/31-08-Inteligencia-negocios.mp3]

MiContabilidad.digital

Se denomina inteligencia empresarial, inteligencia de negocios o BI (del inglés business intelligence) al conjunto de estrategias y herramientas enfocadas a la administración y creación de conocimiento mediante el análisis de datos existentes en una organización o empresa.

Es posible diferenciar datos, informaciones y conocimientos, conceptos en los que se centra la inteligencia empresarial, ya que como sabemos un dato es algo vago, por ejemplo “10 000”, la información es algo más preciso, por ejemplo “Las ventas del mes de mayo fueron de 10 000”, y el conocimiento se obtiene mediante el análisis de la información, por ejemplo “Las ventas del mes de mayo fueron 10 000. Mayo es el mes más bajo en ventas”. Aquí es donde BI entra en juego, ya que al obtener conocimiento del negocio una vez capturada la información de todas las áreas en la empresa es posible establecer estrategias y cuales son sus fortalezas y debilidades.

wikipedia

Descarga Masiva de XML

Artículos relacionados que te pueden interesar:

AudioTip: ¿A qué tiene derecho un trabajador despedido? En este post te platico acerca de lo que debes tener en cuenta ANTES de despedir a un trabajador.
KPMG dice que México es el cuarto país con menor cargas fiscales… Se avaluó la competitividad y se comparó la carga impositiva que asumen las empresas, entre otras.
Dividendo, rendimiento para un accionista. (Cuidado con los dividendos fictos…) Las personas hacen inversiones en las acciones de una Sociedad Mercantil y en la práctica comúnmente los accionistas se consideran dueños de la empresa, de sus activos. Percepción hasta cierto punto e...
Nuevo esquema de deducciones personales no es inequitativo. Audio Jesús Alvarado, integrante de la Comisión Fiscal del IMCP, indicó que sería inexacto utilizar la inequidad como el principal argumento contra esta acción pues la medida tiene aplicaciones generales, p...
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios