#RegularizacionISR 2009 Ejemplo de la carta del terror.



¿Que no puedes ser mas EFICIENTE? !!

El tema del momento es sin duda la nueva campaña del SAT para la regularización del ISR 2009, si es la primera vez que te enteras de esto, te invito a visitar estos otros post pasados:

:arrow: https://elconta.mx/2011/10/31/sat-regularizacion-isr-2009-conferencia-de-prensa/

:arrow: https://elconta.mx/2011/10/31/sat-regularizacion-del-isr-video/

Como verás esto es un buen motivo para que todos aquellos contribuyentes en situaciones de evasión de impuestos «anómalas» en lo que a impuestos se refiere, se empiecen a preocupar… (lo bueno es que en realidad son muy pocos en esa situación…)

Ok estimados lectores, pues lo que les vengo a traer en esta ocasión es un ejemplo de la carta del terror:

Si la recibes, date por anotado en la lista negra del SAT :-?

En estos días los fiscalistas están desarrollando los medios de defensa pertinentes a esta «cacería». En cuanto tenga mas noticias se las estaré haciendo saber aquí mismo.

PD: Que buen regalo de Halloween y/o Día de Muertos por parte del SAT…
PD #2: Lo bueno es que te dan 6 opciones para pagar :roll:



20 comentarios
  1. maria nieves brito villalobos
    maria nieves brito villalobos Dice:

    PUES ME LLEGO DICHA CARTA EL PROBLEMA ES QUE YO REALISE EL PAGO DE UN CREDITO QUE ME OTORGO EL BANCO POR QUE VENDI UN TERRENO Y PARA YA NO TENER ESA DEUDA QUE NO ME DEJABA NI PARA COMER DESIDI PAGAR. Y LA UNICA MANERA DE LIQUIDAR ES DEPOSITANDO A LA CUENTA POR QUE DE AY DE AGARRAN EL DINERO PARA EL CREDITO Y UNO QUE VA A SABER DE QUE VA A TENER PROBLEMAS. NESESITO QUE ME ORIENTEN SOBRE MI PROBLEMA

  2. MIGUEL REYES LARA
    MIGUEL REYES LARA Dice:

    hola buenas noches, mi caso es el siguiente y d everdad espero una opinion, a mi tambien como a varios me llego la cartita del terror, mi caso es que en ese año vendi un terreno y decidi abrir una cuenta de banco para depositar mi dinero, en ese entonces todavia no estaba registrado ante hacienda, me llego dicha carta invitacion y pues me dicen varios que no tendria yo por que pargar al ser un movimiento de compraventa es esto verdad o de todas maneras tengo que pagar, les agradeceria su respuesta, de antemano muchas gracias..

  3. MARGARITA
    MARGARITA Dice:

    hola me llego la carta terror y de verdad que estoy terrorificada, no se que hacer? mis depositos en el banco rebasaron la cantidad estipulada y mes con mes me realizaban el cargo del ide, este cargo a donde va? y tengo que pagar mas de lo que ya me quitaron recibi prestamos y vendi un auto como tambien un terreno y por esa razon tuve varios depositos que hago, ayudenme

  4. Juan
    Juan Dice:

    ACtualmente debido a las elecciones se ha pausado el envio de cartas, pero en cuanto pasen las elecciones van a reiniciar el envio. Supuestamente hay medio millon de cartas listas para ser repartidas.

    Asesórense para que con argumentos paguen menos. Ojo, no hagan caso omiso de la carta porque es un aviso de que el SAT nos detectó de que algo andamos haciendo «mal».

  5. Gerardo M
    Gerardo M Dice:

    Hola que tal,alguien sabe si elSAt ya termino de mandar todas las cartas de invitacion para regulartzar el 2009?

  6. Name (required)silvia Garcia
    Name (required)silvia Garcia Dice:

    Me llego una carta invitación por depósitos que realize en el ejercicio 2009, yo me fui a trabajar a otra ciudad, y realize sin numero de depósitos en efectivo a nombre de mi Sra. Madre, elle es una persona de 70 anos enferma, y obviamente no duerme desde que le llego la dicha carta. Yo estoy comprometida con ella a enviarle para sus gastos cantidades varias de dinero, que se puede hacer para regularizar su situación? Ella esta dada de alta en Hacienda, tiene algunas propiedades en coopropiedad parte de su herencia, el problema es que su contadora no hizo la declaración 2009, pero a fechas actuales ya se presento. Ahora que puedo hacer para salir de este problema agobiante, pero como bien dicen el que nada debe nada teme, no se puede pagar un impuesto de algo que no es un ingreso, como puedo hacer para manejarlo como ingreso excento, ya que es una pensión de hija a madre? Debo meter una complementaria en área informativa? Debe ser depósitos en efectivo únicamente? Debí incluir depósitos con cheque? por favor alguien ayudeme!!!

  7. JOSE JAIME VERA FIGON
    JOSE JAIME VERA FIGON Dice:

    nota para valorarse. LAS CARTAS INVITACION, NO SON RESOLUCIONES.- Si son datos o referencias que tiene la autoridad, mismas que, en su caso pueden ser utilizadas si el contribuyente opta por no corregir su situacion en forma espontánea. conforme al 73 del codigo fiscal. es cierto que los depositos no registrados en contabilidad el 59 fraccion III del codigo referido los presume como ingresos por los que debe pagarse contribuciones.

    Contestando a la persona que indica su hijo menor de edad es el contribuyente, claro que puede corregir su situacion toda vez que ante el SAT quedó registrado el representante legal y es el mismo de los depositos, por tanto si cabe la aclaracion. exiten muchas opciones que el 109 de la ley del ISR permite. sugiero haya mas opiniones fundamentadas y menos criticas al espejo.

    NOTA ACLARATORIA.- No comparto la idea de que a ciegas se haga el pago, si sugiero consultar a un profesional incluso a la propia autoridad, en el ánimo de aclarar o autocorregir y proteger su patrimonio.

  8. Ahmed
    Ahmed Dice:

    Hola que tal. mi pregunta seria, lo de dicha carta, incluyen las transferencias bancarias y los cheques??? o unicamente los depositos en efectivo, porque si es con traspasos, ya me cargo el payaso…

  9. manuel
    manuel Dice:

    Estoy deacuerdo que es TERRORISMO FISCAL.

    Por ahi alguien comento que esta medida carece de sustento legal pues que nunca se publico en el DOF, es cierto?.

    Con estas medidas van a dañar el sistema bancario del país, pues a las personas que les llego la carta, te aseguro que ya no meten mas dinero ahi, y a las que no les llego no se van a quedar esperando que les llegue.

    A menor dinero, mayor es la tasa de interes.

  10. dveritas
    dveritas Dice:

    Ahora invitan a regularizar ISR pero si se acepta la propuesta… ¿es posible que luego tomen esta acción para justificar diferencias para ese mismo ejercicio por concepto de IVA e IETU?

  11. ROCIO
    ROCIO Dice:

    Buenas noches.. me llego una carta invitacion a regularizarse del 2009.. tengo duda sobre como puedo aclararla… tenemos un negocio a nombre de un REPECO que es un menor de edad.. pero como se tiene mucho movimiento abrimos una cuenta de banamex a nombre del padre o tutor del menor para poder depositar el dinero de las ventas y llevar un mejor control administrativo sobre todo.. ya que no abren cuentas a menores de edad. los ingresos estan declarados a nombre del menor y pagados todos sus impuestos correspondientes.. sin embargo la carta invitacion que me llego es a nombre del papa.. acumulando como ingresos las ventas del menor REPECO como si hubieran sido omisiones de impuestos de todos los meses del 2009.. como puedo hacer esta aclaracion de que los ingresos son de menor pero como el es el tutor la cuenta no puede estar a nombre de un menor de edad; para que me cancelen esta supuesta omision? agradeceria algun comentario con el que pudieran orientarme. gracias

  12. Roger Trejo
    Roger Trejo Dice:

    El problema de no atender esta invitacion, seria el inicio de las facultades de comprobacion a los contribuyentes detectados, si bien es cierto hay formas de combatirlas, tambien lo es que revisarian todos los impuesto y no solo el isr, yo pienso que lo mas sano seria tratar de regularizarse en base a las declaraciones, pero para nada pagar las cantidades que señala el SAT, y si aun inician las facultades de comprobacion pues atenderlas y atacarlas.

  13. Carlos Martinez Saucedo
    Carlos Martinez Saucedo Dice:

    Creo que se esta dando un terrorismo fiscal, ya que el SAT esta tratando de obtener ingresos por ISR, por depósitos en efectivo, lo cuales no se sabe si se obtuvieron por el trabajo (que es lo que graba el IST), y mediante engaños trata de hacer cautivos a personas inscritas en el RFC y quienes no estan incritos, mediante una aparente carta invitación, la cual la hacen de esa manera para engañar a los contribuyentes y a los organos jurisdiccionales, al decir que no se esta determinando crédito fiscal alguno, pero creo que eso se puede cambiar forzando que emita una resolución mediante el Rec de revoc, ya que esa carta invitación ya te viene cuanto tienes que pagar, y si lo quieres pagar en parcialidades y fundamenta en el qrtículo 107 (sino me equivoco) de LISR, cro que se puede combatir mediante ese procedimiento y despues acudir al TFJFA, con la resolución del SAT que lo mas probable es que deseche o sobresea por tratarse de una supuesta carta invitación que no esta determinando un crédito fiscal.

  14. Marcos Pérez A.
    Marcos Pérez A. Dice:

    Me adhiero al comentario del Maestro Rafael Ángeles, pues no debemos pasar por desapercibidos que tenemos a nuestro favor un derecho fundamental a la legalidad, siendo que con estas cartas las autoridades administrativas violentan este derecho de los contribuyentes al ejercer facultades que no le han sido conferidas, como lo es el envío de esas supuestas «cartas de invitación».

    Las autoridades administrativas solo pueden hacer aquello que *expresamente* le ha sido conferido en la ley, por lo tanto no debemos permitir que sus actuaciones excedan el marco jurídico que las tutela, ya que de ser así, las facultades que ella misma se confiere irán en aumento; como ya se ha visto con anterioridad.

  15. C.P. Jeremias Rodriguez
    C.P. Jeremias Rodriguez Dice:

    De entrada no hagas caso omiso a esta carta puede que te genere mas problemas y graves porque la autoridad te puede auditar. Ve a alguna oficina del SAT a aclarar dicha situación y si tienes pruebas para demostrar que esos ingresos no son sujetos de ISR puede que dicha cantidad sea anulada por la autoridad pero si no lo demuestras pues presenta tu declaración anual por ese ejercicio y aplica deducciones, acreditamientos y deducciones personales si tienes para que ese impuesto sea menos.

  16. Contribuyente
    Contribuyente Dice:

    Pues para mi mala suerte soy uno de tantos que les llegó esa carta y no tengo RFC, solo uso mi cuenta para obtener ahí mis utilidades, y hay una cuenta fiscal que esta a nombre de mi mamá, que es de donde expido mis facturas, y en mi cuenta me depositan los montos de las facturas en efectivo, y esto me lo tomó Hacienda como un ingreso, y es tremendamente exagerado, de hecho no me va a alcanzar mis propiedades para pagarles, tengo que buscar una alternativa porque de otra manera el gobierno me quiere quitar lo que hice en toda mi vida, porque en un año se les ocurre aplicar ese impuesto. No puede ser, y no se ni que hacer, nuestro contador nos recomendó no hacer caso ha esto, porque lo va a investigar mejor para ver que solución nos puede dar. Acepto todos los comentarios positivos que puedan alentarme

  17. Rafael Angeles
    Rafael Angeles Dice:

    Por más que contengan la leyenda de ser una invitación y que no corresponden a un ejercicio de facultades de comprobación, SI representan un acto de molestia para el particular.

    Para los contribuyentes cumplidos lo más fácil sería hacer su aclaración respecto al origen de los DEPOSITOS y que no necesariamente corresponden a ingresos acumulables y gravados, pero esta distracción y la molestia que genera no la debemos solapar, la recomendación particular es que no se haga caso a estas invitaciones y que obliguemos a la autoridad a actuar legalmente y no a través de estas amenazas.

    Los contribuyentes que tengan algo que regularizar, es mejor que se acerquen a un profesional que les oriente sobre la mejor forma de regularizar su situación, pero no pagando esas cantidades exhorbitantes que por el cálculo del ejemplo, consideran la totalidad de los depósitos como ingresos y sin ninguna deducción, haciendo a un lado los procedimientos de determinación presuntiva en los que sí se contempla un porcentaje de utilidad para cada actividad.

  18. cp mike
    cp mike Dice:

    esto tacticamente lo deben de llamar TERRORISMO FISCAL porque con letras pequeñas y hasta el final, despues de las amenazas dice textualmente «este documento es una invitación por lo cual no determina una cantidad a pagar, ni crea derechos» asi que todo esta hecho con una cifra que es los depositos en efectivo, faltan considerar como bien dicen, las deducciones y los pagos provisionales

  19. C.P. Jeremias Rodriguez
    C.P. Jeremias Rodriguez Dice:

    He recibido un cliente con tal situación y si bien el SAT le detecto sus depositos y realizo un calculo anual de ISR 2009 no esta tomando en cuenta las deducciones de ese año?, esta persona esta inscrita en el RFC y tiene obligación de hacer pagos provisionales no veo porque la autoridad tenga que hacerle el calculo a su conveniencia.

Los comentarios están desactivados.