20 de noviembre 2011 Puente Laboral !!




El mes de Noviembre ya esta aquí y  con el viene una importante fecha histórica como lo es un aniversario más de nuestra Revolución Mexicana.

Dada su importancia histórica, nuestras leyes contemplan otorgar un día de descanso laboral.

Hace unos años se publicó en el Diario Oficial de la Federación, un decreto modificatorio al Art 74 de la LFT cuyo propósito fue institucionalizar nuestros ya famosos “puentes vacacionales” mexicanos. Para dar paso a los “fines de semana largos”, que abarcan los días sábado, domingo y lunes.

Acá la reforma:

SE REFORMA EL ARTÍCULO 74 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO.

ARTÍCULO ÚNICO.- Se reforma el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, para quedar como sigue:

Artículo 74. Son días de descanso obligatorio:

I. El 1o. de enero;

II. El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero;

III. El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo;

IV. El 1o. de mayo;

V. El 16 de septiembre;

VI. El tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre;

VII. El 1o. de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal;

VIII. El 25 de diciembre, y

IX. El que determinen las leyes federales y locales electorales, en el caso de elecciones ordinarias, para efectuar la jornada electoral.

Considerando lo anterior, el fin de semana largo de este año 2011 SE RECORRE al 21 de noviembre conformando de esta manera y en conjunto con los días sábado 19 y domingo 20 un fin de semana largo. Por cierto, da la "casualidad" que este fin de semana largo se empalma con la campaña de

:arrow:  "El Buen Fin, el fin de semana mas barato del año"

Así que a disfrutar de un merecido descanso, compras de oportunidad y de las clásicas tablas rítmicas durante los festejos del 20 de noviembre ;) !!



6 comentarios
  1. megusta.so
    megusta.so Dice:

    Este tipo de estrategias las usan para insentivar el turismo interno, ya que de por si la imagen que da méxico en otrros países es de un pais violento y muchos turistas que vienen por viajes de negocios al país, incluso tienen que contratar servicio de gurdaspaldas para sentirse seguros.

    Tambien esta el detalle de que lo de «el buen fin» no es ninguna casualidad, es simplemente otro truco para comercializar aumentando las ventas por volumen, algo similar a Navidad y San Valentin

  2. ivann
    ivann Dice:

    hola ! trabajo los domingos me gustaria saber si es obligatorio trabajarlo? con eso de que recorren el dia festivo a lunes

  3. JETSEN
    JETSEN Dice:

    es para algunas personas relajante el no tener que ir a trabajar, el en caso de las dependencias de gobierno que ya de por si trabajan un horario muy corto, se les premia con descanso, pero eso es lo que pasa cuando un ¨pueblo´ como en el que vivimos permitimos todo tipo de abusos. en fin, que descanse el que lo merezca, y el que quiera un mejor pais, que lo demuestre trabajando con animo… cuidense

    NOTA DEL ADMINISTRADOR:
    Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios.
    Gracias.

  4. geraman
    geraman Dice:

    no puedo entender porque para celebrar o conmemorar una fecha inportante en mexico se hace «no trabajando» como si esa es la unica manera de recordar un evento historico, si el 20 de noviembre cayo en domingo pues que se celebre en domingo.
    Pero esto ocurre gracias a nuestros perezosos politicos corruptos.

Los comentarios están desactivados.