Art. 21 LFDC: En todo caso la actuación del contribuyente se presume realizada de buena fe.



Expediente SAT-325-04-04/08/2011

El artículo 21 de la Ley Federal de los Derechos del Contribuyente establece que en todo caso la actuación del contribuyente se presume realizada de buena fe.

Dado lo anterior, de un análisis sistemático a los preceptos en comento, las áreas encargadas de recibir y analizar la documentación comprobatoria con la cual los contribuyentes pretendan deducir los pagos por concepto de honorarios médicos, considerarán que se cumple con el requisito establecido en el artículo 240, último párrafo del Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta, cuando en ella se plasme los elementos de convicción con que cuente el particular para acreditar la calidad de médico por parte del prestador de servicios, y que pueden ser, entre otros:

I. Cuando en la descripción del servicio que se ampara se manifieste que se trata de una consulta médica, dental o cualquier otro término similar; y,

II. Que quien expide el comprobante se ostente como profesional médico o cirujano dentista.

Fuente: Criterios normativos del SAT correspondientes al 2Do semestre de 2011

Nota de ElConta: Podríamos aplicar este Art. 21 de la LFDC para dar salida a los depósitos detectados por el SAT (vía IDE), base para la campaña de las cartas invitación #RegularizacionISR2009 para explicar a la autoridad la procedencia de esos recursos…





1 comentario

Los comentarios están desactivados.