Aún con facturación electrónica persiste la evasión… el SAT revira.



Facturación fraudulenta provoca modificaciones fiscales para 2012

Autor: Luis Carlos Valdés

La Secretaría de Hacienda hará obligatorios diversos cambios en la facturación, como lo es la precisión de la actividad empresarial, así como formas de pago.

La creatividad del mexicano para evadir el pago de impuestos, ha provocado que a nivel federal, las autoridades fiscales hayan determinado realizar para el 2012, nuevas modificaciones en el proceso del cumplimiento fiscal. De acuerdo a Everardo Zúñiga, ex presidente del Colegio de Contadores Públicos de La Laguna y quien actualmente se desempeña como síndico del contribuyente, destacó que las principales modificaciones se darán en relación a facturación electrónica.

Entre las modificaciones que tendrán que hacer los contribuyentes en su facturación, será el de precisar el tipo de actividad profesional o empresarial que realiza, de igual manera tendrán que especificar a la forma en que se realizó el pago de servicios o productos, sea en cheque, crédito, u otros.

Si bien se reconoció que estas modificaciones vienen a ser para los contribuyentes una dificultad más para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, expuso que la idea de origen es buena, al tratar de disminuir en mayor grado la evasión fiscal.

Fuente: http://laguna.milenio.com