¿Eres PyME? Entonces, te conviene la facturación electrónica.



seguir 

Obligadas pymes a dar la factura electrónica

(Cuestión de negocios obligados…)

La cuenta regresiva para el uso de factura electrónica ya inició y las pymes o pequeños contribuyentes que no la adopten, corren el riesgo de perder clientes.

Autor: Eduardo Camacho

El Universal, Cartera

La cuenta regresiva para el uso de factura electrónica ya inició y las pymes o pequeños contribuyentes que no la adopten, corren el riesgo de perder clientes.

Edgardo Martínez director comercial de Aspel, dijo que las grandes cadenas comerciales están obligando a sus proveedores a dar estas facturas.

“Por la facilidad que conlleva en los procesos de negocio, las grandes cadenas de retail la exigen y quienes no cumplen con el requerimiento, son testigos de una rotación de proveedores que les deja fuera del mercado y la competencia”.

Pese a tal presión, explicó que el ritmo de adopción no va tan rápido como quisieran las autoridades al haber una demanda contenida, esto porque muchas tenían facturas en papel hechas por un impresor autorizado y podían seguir utilizándolas hasta el término de 2012 o hasta que se les terminaran y previendo eso, millones de contribuyentes optaron por mandar imprimir facturas antes de finalizar el año 2010.

Otra razón por la que han tenido que hacer facturas electrónicas, es porque mandaron a hacer impresas, pero no calcularon la demanda y se les terminaron, destacó.

Puntualizó que México está en el proceso de adopción y las empresas que facturaron más de 4 millones en el periodo fiscal anterior, están obligadas a facturar electrónicamente.

Para ello tenían dos opciones; la primera, hacerla por sus propios medios, es decir, en su sistema administrativo se genera la factura electrónica y lo entrega a su cliente. Esto sólo si los empresarios empezaban a facturas electrónicamente antes de finalizar el 31 de diciembre de 2010.

Después de esa fecha, la única opción* era en la comprobación digital por internet, lo que implica que cada vez que se genera una factura electrónica, ésta tiene que ser enviada por internet a la autoridad para que la avale con un sello digital y le ponga el folio a la factura.

Las que están obligadas son aquellas que facturan 4 millones y en la actualidad se estima que hay entre 170 y 175 mil empresas que reportan ese monto y el cambio de factura, de un total de 440 mil empresas.

El futuro para las pymes

Hay miles de pymes que tarde o temprano van a requerir factura electrónica, aquellas que cobran por honorarios, entre otras; no tendrán otra opción. Martínez explicó que para realizar el cambio, es mínima la inversión ya que sólo se necesita una computadora, conexión a internet y el sistema que genere la factura electrónica.

Fuente: www.imcp.org.mx

*Nota de ElConta.Com: Obviamente no nos platicaron de la opción de facturación CBB… pero si… por cuestión de manejo de negocios es MUY recomendable (mas no del todo obligatorio) el contar con facturación electrónica.

Image: renjith krishnan / FreeDigitalPhotos.net


ElConta.Com Te recomienda



1 comentario
  1. Alguien
    Alguien Dice:

    No manchen que PYME le vende institucionalmente a una cadena comercial ???? Letra muerta esto

Los comentarios están desactivados.