Devolución Subcuenta de Vivienda, INFONAVIT publica solicitud por internet

devolucion_infonavit_vivienda

 

¿Estas por iniciar tu trámite de devolución de saldo de subcuenta de vivienda?   Esto te interesa.

El INFONAVIT acaba de publicar en su sitio de internet, lo siguiente:

Solicitud de Devolución del Saldo de la Subcuenta de Vivienda 1997

Llena la Solicitud de Devolución de tu Subcuenta 97. Para hacerlo escribe en el recuadro los 11 dígitos de tu Número de Seguridad Social (NSS). Es el número de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y aparece en tus recibos de nómina o pago.

Es obligatorio que al hacerlo registres tu cuenta de correo y tu teléfono celular, pues así podremos localizarte y hacerte llegar información de importancia sobre tu trámite.

Un asesor del Infonavit te llamará para darte tu número de solicitud y programar tu cita en el Centro de Servicio del Infonavit (Cesi) más cercano, en caso de que tu solicitud proceda. Si tu solicitud no procede, al llamar te informará la causa.

Ir a sitio oficial de INFONAVIT



26 comentarios
  1. jorge
    jorge Dice:

    buenas noches una pregunta ya salieron las reglas de shcp y dijieron en tv azteca que las personas con 10000 pesos en la subcuenta 97 se los iban a entregar de inmediato y los que tuvieran mas en ahorro no porque la diferencia y lo comento el periodista jorge zarza el 10 de julio del 2012 gracias.

  2. Elizabeth
    Elizabeth Dice:

    Yo tengo una duda, a las personas del grupo 4 les devuelven el total de lo que aparece en el estado de cuenta de la afore, o solo lo que ahorraron a partir del 4°Bimestre del 97 en adelante, y si es asi, que pasa en el caso de una persona que estuvo cotizando desde 1959 y que nunca utilizó su credito, ¿que ocurre con su ahorro de 1959 al tercer bimestre de 1997, se perdería? De antemano muchas gracias por su respuesta.

  3. ofelia barba gutierrez
    ofelia barba gutierrez Dice:

    soy viuda, pensionada mi esposo nunca hizo uso de los beneficios de infonavit y ahora estoy solicitando la devolucion de la subcuenta de vivienda

  4. luis alberto peimbert
    luis alberto peimbert Dice:

    Hola. Estoy pensionado hace 15 años, no tengo empleo, me es dificil conseguir empleo, tengo 47 años, mis piernas y cadera tienen clavos. Y quisiera saber si puedo solicitar mi subcuenta de vivienda ya que yo nunca solicite ningun credito a infonavit…Mi pension fue por accidente de trabaja. Gracias.

  5. juan herrera
    juan herrera Dice:

    en cuanto tiempo se resuelve la solicitud que se envia para la devolucion de la subcuenta, pues hoce mi solicitud el 25 de mayo y no he tenido respuesta

  6. Marisol lopez
    Marisol lopez Dice:

    Hola, contador mi hermano se pensionó por incapacidad laboral hace 8 años, tiene 35anos ahorita, puede tramitar Su dinero de la subcuenta del infonavit ?.

  7. CHAWITA
    CHAWITA Dice:

    hola disculpe la molestia mi marido fallecio en 17 de marzo del 2005 y desde este tiempo recibo mi pension tengo la resolucion por medio del imss mi duda es nunca eh solicitado ni demandado la devolucion a que grupo pertenesco realmente ???? y si mi marido tenia cotizando desde el 97 alcanzo algo?????????

    NOTA DEL ADMINISTRADOR:
    Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios.
    Gracias.

  8. CLAUDIA E.
    CLAUDIA E. Dice:

    buenas tardes mi duda es..fui pensionada por invalidez total y permanente y ya me pagaron mi afore 21 ,pero nunca utilice infonavit…mi ultimo estado de cuenta de afore fue diferente a lo que me dieron de dinero….fui trabajadora del seguro social…..puedo hacer yo el tramite para devolucion de infonavit?

    NOTA DEL ADMINISTRADOR:
    Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios.
    Gracias.

  9. delia
    delia Dice:

    buenos dias disculpe la confusion.pero leyendo entiendo que los jubilados que pertenecen al grupo 4 no pueden aun hacer el llenado de la solicitud si no hasta que se haga la publicacion de los requisitos por lo pronto queda mas que esperar es asi por favor agradezco su respuesta.

  10. Alejandro altamirano franco
    Alejandro altamirano franco Dice:

    Antes que nada quiero agradecer tu labor Gabriel. Despues quiero preguntarte.
    Como es que esta ley solo aplica para jubilados y yo conozco personas que estan haciendo el tramite y aun no se jubilan y estan activas laborando. Y a varias ya les hicieron su deposito,se puede hacer esto?
    Gracias buenas tardes

  11. Rocio Riquelme
    Rocio Riquelme Dice:

    Hola mi papá fallecio y estaba pensionando con el regimen 73, su afore es de banamex pero no tengo su contrato, como puedo ver lo de la devolución.
    saludos

  12. Dolores Solis
    Dolores Solis Dice:

    Hola buenos dias, mi mama es viuda y ya esta recibiendo pension, antes de que entrata la ley se hizo una demanda para el reclamo de la devolucion, dicha demanda no procedio segun comentan por falta de interes debido a que faltaba un documento llamado declaratoria o reconocimiento de beneficiario, ahora queremos hacer el tramite por medio de la infonavit, caemos en el grupo 4, y la pregunta es, para dar seguimiento al tramite es necesario contar con dicho documento, aun y cuando mi mama ya le llega la pension.??

  13. Rosa Ma Perez
    Rosa Ma Perez Dice:

    Sr , Aranda: Yo no he usado mi fondo para la vivienda pero tampoco estoy activa, para solicitar el dinero me faltan 30 años y mi pregunta es.. como puedo poner de beneficiario a uno de mis hijos? o donde puedo obtener mas información sobre esto.Le agradezco mucho su atención y mas su respuesta.

  14. arturo
    arturo Dice:

    hola buenas tardes quisiera saber si mi papa ya fallesio y no quedo pencionada mi mama ami mamale pueden regresar ese dinero

  15. Veronica Morales
    Veronica Morales Dice:

    Hola, yo entré al portal y envié la solicitud, puesto que mi papá pertenece al grupo 1, pero ya han pasado 18 días y no hemos recibido la llamada para agendar la cita. Intentamos llamar al Infonatel pero no tiene caso ya que son respuestas automáticas, nunca te pasan con un asesor y la informacion que tienen es para los grupos 3-4, (hasta que las reglas estén emitidas, allá por julio de este año) que otra cosa puedo hacer ya que segun el mismo portal las solicitudes vencen en 30 días? Agradeceré tu comentario

  16. David Zorola
    David Zorola Dice:

    gabriel, entonces los del Grupo 4, que somos la Mayoria, tendremos que esperar hasta Julio, y de ser asi, en que portal podemos visualizar esa informacion?? y realmente se aprobara??? Ya con eso, practicamente nos darian la opcion de renunciar a querer obtener credito para una casa, pues no todos la necesitan….?

    • Gabriel Aranda
      Gabriel Aranda Dice:

      David no se por que existe la duda de su aprobacion si la reforma a la LEY ya esta aprobada ademas dentro de los transitorios asi se dispuso que se publicara en Julio las reglas que hacen para el grupo de pensionados que apenas va a reclamar su dinero respecto a la supuesta renuncia no lo entiendo ya que para ser sujeto de credito se tiene que tener relacion laboral no se confunda este dinero solo lo pueden reclamar personas que ya tienen mas de 60 años que ya ejercieron o nunca han ejercido su credito para personas activas NO APLICA devolucion alguna

  17. TERESA DAVILA
    TERESA DAVILA Dice:

    Buenas tardes, mi mamá es viuda de un trabajador del ISSSTE, pensionada desde hace 5 años ¿A ella también le toca recibir lo que mi papá aporto al FOVISSSTE? En Bancomer no le quisieron devolver lo de su afore. Agradezco su atención y respuesta.

  18. heriberto rios milina
    heriberto rios milina Dice:

    al llenar la solicitud para devolucion pide a que grupo pertenece el grupo 4 no esta marcado y por lo tanto no se puede elejir yo no levante demanda pienso que a ese grupo pertenesco que puedo hacerpara mandar mi solicitud muchas gracias.

    • Gabriel Aranda
      Gabriel Aranda Dice:

      Heriberto en diversas publicaciones en este mismo portal hemos comentado que los del grupo 4 tienen que esperar la publicacion de las reglas de la SHCP esto se prevé sea hasta Julio 2012 saludos

  19. pedro moreno
    pedro moreno Dice:

    y para aquellas personas que estuvieron aseguradas pero ya murieron y no lograron pensionarse el la esposa o esposo podra solictar tambien el reclamo..

    • Gabriel Aranda
      Gabriel Aranda Dice:

      Pedro moreno estas personas deberan primeramente revisar si aun tienen saldo de subcuenta de vivienda las personas que era aseguradas y posteriormente acudir con su Afores para realizar el tramite donde le van a pedir un laudo donde se designe beneficiarios saludos

Los comentarios están desactivados.