Optimizando la nómina con Edenred® Tercer Lugar: Analizar las posibles alternativas que las leyes fiscales le brindan.

Como recordarán, hace unas semanas realizamos una dinámica/concurso entre Uds. los lectores, teniendo como patrocinadores a nuestros amigos de Edenred®. Esta dinámica constaba en que tu como contador nos expusieras la manera de hacer mas eficiente los gastos de nómina.

En esta ocasión les comparto la colaboración de quien obtuvo el tercer lugar:

Lic. .José Antonio Soto Magaña (@pepepesoto)
Asesor laboral y de seguridad social

Estimados Amigos:

Una de las preocupaciones que tienen los Emprendedores, es poder contar con información que les permita tomar decisiones de un plan de prestaciones, que les permita contar con colaboradores fieles y leales a la marca que representan, ya sea esta un producto o servicio.

Ante la evidente situación económica tan difícil, se hace necesario planear inversión que implica contar con los colaboradores calificados que nos apoyen a conseguir los resultados deseados.

Con lo primero que se encuentran los Emprendedores, es la terrible carga impositiva y de seguridad social. Es por esto, que se hace evidente analizar las posibles alternativas que las leyes fiscales le brindan, para completar su plan de inversión en sus recursos humanos.

 

Previsión social.

Resulta peculiar que laboralmente este concepto no lo encontremos definido en ninguno de los artículos de la Ley Federal del Trabajo más que nos dice que esta ley se encuentra algo anticuada, porque no se ha adaptado a las nuevas circunstancias del mercado de trabajo mexicano que en esta normatividad sólo se habla de “salarios”  ¿Y qué nos dice la Ley del Seguro Social o la Ley del Infonavit..? Exacto..!! Nada..!!

Tampoco estas regulaciones definen a la previsión social, ni qué conceptos se manejan o si hay topes o límites.

:arrow: Clic aquí para continuar leyendo (PDF)

Gracias a Pepe Soto por su participación. ;)