SHCP-IUF detecta nuevas formas de lavar dinero…



La Secretaría de Hacienda informó a los sujetos obligados a reportar operaciones para que tengan consideradas estas nuevas tipologías en sus sistemas de alertas para evitar ser sancionados, ya que en las visitas de inspección que ha realizado la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) se han detectado inconsistencias por las que serán sancionados con montos históricos.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda detectó e investigó nuevas tipologías relacionadas con el lavado de dinero en nuestro país.

  • Se encontró que las ganancias se transferían a cuentas bancarias de diversas personas físicas y empresas restauranteras.
  • Uso de las cajas de seguridad bancaria,
  • El uso de las cuentas personales para actividades empresariales, en donde se hacen depósitos en efectivo que no son congruentes con el perfil transaccional de su titular.

:arrow: Continuar leyendo en sitio original (El Economista)

Se destaca que la UIF trabaja con el sistema financiero para elevar la calidad de los reportes que entregan a las autoridades, para detectar el blanqueo de capitales y financiamiento al terrorismo. También se ha concentrado en capacitar a su personal enfatizando el aspecto de la confiabilidad del personal por medio de pruebas.