INFONAVIT, Dictaminación voluntaria de patrones omisos…

Da conocer el Infonavit el Programa de dictaminación voluntaria de patrones omisos

El Infonavit dio a conocer en su página de Internet, www.infonavit.org.mx el Programa de dictaminación voluntaria de patrones omisos.

El objetivo del programa es apoyar a los patrones a regularizar su situación fiscal dando cumplimiento voluntario a sus obligaciones patronales mediante la presentación del dictamen para efectos de Infonavit.

Los patrones que decidan dictaminarse de manera voluntaria para efectos de Infonavit deberán seguir el procedimiento siguiente:

1. Daravisoal instituto ingresando la solicitud de atención en la página de Internet del Infonavit, en la sección “Centro de Comunicación Empresarial” dentro de los 5 días siguientes a la recepción de la invitación para adherirse al programa de dictaminación voluntaria de patrones omisos que el patrón recibió en su domicilio.

2. Presentar aviso de dictamen por el o los ejercicios a regularizar por el patrón y posteriormente, presentar dictamen para efectos de Infonavit en los términos y plazos establecido por la Ley del Infonavit.

Asimismo, los patrones que hayan recibido la invitación para dictaminarse y decidan no hacerlo podrán dar aviso al instituto en la página de Internet del Infonavit ubicada en la sección “Empresarios”, apartado “Centro de Comunicación Empresarial”.

Fuente: tax.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – –

Nota de @elnidodelseguro:

Es importante resaltar, que si tus trabajadores se encuentran bajo la modalidad de “outsourcing” eres obligado solidario en caso de que tus trabajadores no estén cubiertos con respecto al Infonavit.

Recordemos que para efectos del INFONAVIT solo existe la figura del Dictamen optativo, de acuerdo al fundamento legal de la Ley del Infonavit, Artículo 29, Fracción VIII. Último párrafo Reglamento de inscripción, pago de aportaciones y entero de descuentos al Infonavit. Capítulo V