La generación de los 5 mil pesos…




Toda una generación condenada a vivir «al día»

Mil pesos son la diferencia entre tener estudios universitarios o solo prepararatoria, lamentan.

Son la generación de los 5 mil pesos y para algunos son privilegiados, pero ellos cuentan que ese monto mensual los mantiene viviendo al día.

No son pocos, pues de los 14 millones de menores de 29 años que trabajan en México el 49.1% de los hombres y 59% de las mujeres ganan entre 1 y 3 salarios mínimos. La mayoría de los que se acercan a los 3 salarios mínimos (alrededor de 5 mil 400 pesos) son jóvenes con estudios de licenciatura, pero que ganan lo mismo o mil pesos más que el personal de intendencia de las empresas donde trabajan.

Una cifra que los obliga a buscar otras alternativas para salir adelante. Es el caso de Noemi Valencia, de 25 años; Cynthia Téllez, de 22 y Alejandro Guerra, de 23, tres jóvenes que cuentan en qué destinan su salario y qué harán con los aguinaldos que han esperado a lo largo de todo el año.

:arrow: Ver nota completa en EL Universal

1 comentario
  1. Sergio
    Sergio Dice:

    Triste pero cierto, tengo 24 años, soy licenciado en contaduría y trabaje como contador general en un despacho de auditoria, y la recepcionista y el mensajero ganaban mas que yo y solo habían terminado el nivel de preparatoria y secundaria respectivamente. Tenía ingresos mensuales de $4,400.00 y no contaba con seguridad social.
    Afortunadamente se me presento una mejor oferta de trabajo y todo va mejorando.

Los comentarios están desactivados.