Buenos tweets: Consigue la factura de ese montón de tickets de carreteras de cuota #CAPUFE



ScreenShot083

 

FACTURACION DE CUOTAS DE PEAJE PAGADAS EN EFECTIVO. (CASETAS)

Como contadores en la vida práctica profesional nos encontramos con el problema de no poder deducir los tickets de casetas por pago de cuotas debido a que los recibos de pago no cumplen con los requisitos establecidos en la leyes respectivas para los comprobantes fiscales,

Recordemos que conforme a lo establecido en el artículo 31 Fr. III de la LISR y 29 –A del CFF dichos tickets de casetas no cumplen con algunos requisitos fiscales para su deducción.

Por tal motivo, la recomendación es solicitar a CAPUFE la facturación de dichos tickets para lo cual dicho organismo nos emitirá una factura debidamente que cumpla con todos los requisitos fiscales para su deducción.

Por lo anterior, CAPUFE nos pone a disposición de todos los usuarios los procedimientos para facturación que son los siguientes:

En Oficinas Centrales

Puede facturar solo los tramos correspondientes a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) o al Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN). Realizando los siguientes pasos:

1. Preparar escrito u oficio de solicitud de factura dirigido al C.P. José Gómez Plata Gerente de Evaluación y seguimiento para el caso de FONADIN y a C.P. Carlos Álvarez Caborno Subgerente de Ingresos para la Red CAPUFE. Entregar oficio y relación con un acuse para la empresa, esto a fin de servir como un control y seguimiento de su factura.

2. Preparar relación de boletos de peaje de acuerdo al ejemplo:

o a) Importes y cantidad total de boletos para facturación (ver ejemplo)

o clip_image001

o b) La antigüedad de los boletos no debe ser mayor a 2 meses de la fecha de expedición, tal y como lo establece el Código Fiscal de la Federación.

o c) Entregar boletos en sobre cerrado (sin pegar en hojas y sin engrapar)

o d) Todos los boletos de peaje deben de ser firmados por la persona que realiza el cruce, para informar al cliente de aquellos boletos falsos. (y tenga conocimiento para deslindar responsabilidad penal, si así lo considera el cliente)

Si es la primera vez, enviar copia de RFC, domicilio fiscal y todos sus datos completos.

3. Enviar documentación por mensajería a: Calzada de los Reyes no. 24 Col. Tétela del Monte C.P. 62130 Cuernavaca Morelos.

Para los usuarios del Distrito Federal y Valle de México o usuario interesado puede entregar sobre sellado y su acuse en la oficina de enlace de CAPUFE ubicada en: Adolfo Prieto 1525 (entre Félix Cuevas y Parroquia) Col. del Valle Delegación Benito Juárez C.P. 03100, Ciudad de México, D.F.

Al recibir su oficio, relación y boletos (tickets) de peaje, CAPUFE verifica la autenticidad de boletos, emite facturación y envía factura (en su caso) en guía prepagada. (Favor de mandarla con la dirección a la cual se debe enviar). O si tiene correo electrónico se envía por este medio en formato pdf.

El tiempo estimado de facturación es de tres semanas, lo anterior debido a que los boletos son validados de acuerdo a la relación así como también se validan las medidas de seguridad en cada uno de los boletos y en caso de ser necesario se remite a pruebas de verificación de medidas de seguridad con el impresor, este proceso lleva un periodo de 3 a 5 días hábiles.

En las Delegaciones

Únicamente facturan los tramos carreteros que les corresponden. Ver listado de tramos carreteros por delegación y Gerencias de tramo.

En las Plazas de Cobro

Facturan solo los boletos que pertenecen a dicha Plaza y de aquellos cruces que se realizan en el momento.

(Para abrir los siguientes vínculos mantén presionada la tecla Ctrl al momento que das click con el mouse.)

o Tramos carreteros por delegación y Gerencias de tramo clip_image002

o Encargados de facturación de pago de peaje clip_image002[1]

Es importante informarle que estamos implantando el sistema de facturación electrónica, el cual se desarrollará en dos fases:
La primera. Si usted nos proporciona su cuenta de correo electrónico su factura se le enviará por este medio o en su caso seguirá siendo necesario que nos envíe una guía prepagada
La segunda. Usted podrá obtener su factura en cualquier lugar de la República Mexicana que haya internet solo será necesario que usted se valide como contribuyente en la plataforma electrónica con su clave fiel que le asignó el Servicio de Administración Tributaria.

Para dudas y aclaraciones dirigirse a:

La Gerencia de Evaluación y Seguimiento con el C.P. José Gómez Plata [email protected] ext. 3042
La Subgerencia de Ingresos con el C.P. Carlos Álvarez Caborno [email protected] ext. 3157

Conmutador: (55)5200-2000 (777)329-2100

TODA LA INFORMACION ANTERIOR, LA PUEDEN VERIFICAR EN LA PAGINA WEB DE CAMINOS Y PUENTES FEDERALES EN LA SIGUIENTE LIGA:

http://www.capufe.gob.mx/portal/site/wwwCapufe/menuitem.4165df3f70a6f1a03911425d316d8a0c/

http://www.capufe.gob.mx/portal/site/wwwCapufe/menuitem.4165df3f70a6f1a03911425d316d8a0c/



4 comentarios
  1. Sergio
    Sergio Dice:

    En lo particular seria mas fácil que emitan los tickets con los
    respectivos datos fiscales correspondientes o de otra manera
    que sean validados como documento legitimo.
    saludos!

  2. rose
    rose Dice:

    horror! ya hay quien maneja lineas de captura y la factura es electronica en minutos. Creo que es perder el tiempo porque de seguro ni te dan nada :(

  3. ASESOR74
    ASESOR74 Dice:

    No serian todos los pagos de peaje, por lo que es importante ver los tramos carreteros de CAPUFE , para que no queramos mandar todos los pagos de peaje a CAPUFE de tramos carreteros que no le corresponden. saludos!

  4. sergio andres
    sergio andres Dice:

    que burocracia vivimos para esto, no habra una medida mas practica sin tanto protocolo administrativo y con menos tiempo de solusion del problema?

Los comentarios están desactivados.