Aumento de franquicia a 300 dólares -Vacaciones !!-

SE AMPLÍA LA FRANQUICIA PARA PASAJEROS EN ESTA TEMPORADA

  • Los pasajeros que ingresen por vía marítima, terrestre o aérea pueden importar mercancía hasta por 300 dólares
  • También pueden ingresar mercancía diversa como parte de su equipaje

El Servicio de Administración Tributaria informa que a partir del 12 de marzo y hasta el próximo 16 de abril de 2012, se amplía la franquicia de 75 a 300 dólares para los pasajeros de nacionalidad mexicana que arriben al país por vía terrestre, igualándose a la que tienen derecho los que arriben por vía marítima o aérea.

Asimismo, los pasajeros que procedentes de la franja o región fronteriza, se dirijan hacia el interior del país, pueden importar, al amparo de su franquicia, mercancía hasta por 300 dólares o su equivalente en moneda nacional.

Para acreditar el valor de las mercancías que forman parte de su franquicia, los pasajeros pueden presentar factura, comprobante de venta o cualquier otro documento que exprese su valor comercial.

Más info aquí en boletín del SAT

MiContabilidad.digital

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Para las PyMes ¿Cuáles son las lecciones que deja el Tratado de Libre Comercio? En el escenario de la desaparición del TLCAN o en la reestructuración de éste,  el aprendizaje de los aciertos y errores será la base para apuntalar la construcción del camino hacia la rentabilidad...
Paisanos que regresen a México con sus herramientas, autos y artículos electrodomésticos. ... Se aumenta la franquicia a 1,000 dólares, podrán traer la herramienta que utilizaban para su trabajo, con un valor de hasta 5,000 dólares e ingresar sus electrodomésticos.
Reglas Generales de Comercio Exterior para 2017 y su correlación con 2016. Reglas Generales de Comercio Exterior para 2017 y sus anexos 1-A, 2 y 10.
Aviso SAT: Uso del complemento CFDI para comercio exterior 2017. Este complemento será utilizado por los contribuyentes que exporten mercancías en definitiva con la clave de pedimento “A1” que son objeto de enajenación en términos del artículo 14 del Código Fiscal ...
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios