Nota de viernes: ¿En realidad el SAT nos quita la «chamba» a los contadores?



ScreenShot026

Tweet original de @Mahgan11

¿Eres contador? (Estudiante ó recién graduado de la carrera de contaduría)

NO te preocupes ni que tu ánimo por estudiar esta profesión decaiga al conocer de estas "noticias". La realidad es que las funciones y el campo de acción un contador (profesional) no solo consiste en calcular impuestos, nuestro ámbito profesional va muchísimo mas allá que eso ;)

¿Pero tu que opinas estimado lector?



7 comentarios
  1. Hector Garcia
    Hector Garcia Dice:

    Muchos creen que somos como los ¨burritos¨, solo servimos para cargar y abonar, pero las funciones y actividades de un contador va mucho mas allá de solamente cargar , abonar y pagar impuestos.

  2. Eduardo González
    Eduardo González Dice:

    Cabe recordar que México ha firmado diversos Tratados Internacionales en Materia Tributaria, y que uno de los elementales principios en cuestión de contribuciones, es simplificar y hacer más «agradable» el pago de las contribuciones y que no se vea como una doble carga (la de pagar y aparte enredarse con todo el proceso).

    Y en efecto, el trabajo de un contador va mucho más allá de ayudar a sus clientes a presentar las declaraciones y pagos.

  3. C.P. Arturo Saucedo
    C.P. Arturo Saucedo Dice:

    Las herramientas que les da el SAT si bien pueden apoyarles al calculo de los impuestos, pero nunca les proporcionara estrategias fiscales, las cuales solo los contadores con su experiencia les pueden proporcionar, por lo que pienso que el trabajo para el contador nunca terminara, sino que dia con dia hay que mejorar para brindarle un mejor servicio al cliente y mostrarle que su presencia es fundamental para salvaguardar los bienes de la empresa.

  4. rafael
    rafael Dice:

    Quisiera conocer al contador que se ha quedado sin chamba porque el SAT le dió las herramientas al contribuyente para realizar su declaración anual

    Son tan complejas las «herramientas» que he tenido mucho más trabajo (gracias SAT)

  5. Carlos Novelo
    Carlos Novelo Dice:

    ya quiero ver a un contribuyente analizando la ley del isr, para calcular un coeficiente de utilidad y determinar sus ingresos acumulables, la cuca y la cufin y despues actualizarlas.

  6. Marco Slehiman
    Marco Slehiman Dice:

    Creo que no deben poreocuparse las herramientas que da de por si son complejas y noy documentacion.

  7. LAZARO
    LAZARO Dice:

    no nadamas es calcular impuestos segun se acumulan pero el contador le tiene que dar el visto bueno a todos

    NOTA DEL ADMINISTRADOR:
    Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios.
    Gracias.

Los comentarios están desactivados.