Comercio exterior: Aviso por falta de declaración anual





Se incluye en el VOCE una alerta relativa a contribuyentes omisos de la presentación de la declaración anual 2011

La Administración General de Aduanas mediante boletín núm. P045 informó que a partir del 26 de abril se incorporaron al Validador de Operaciones de Comercio Exterior (VOCE) las advertencias siguientes:ScreenShot047

Ambas advertencias tienen la descripción siguiente:


“Contribuyente omiso en el cumplimiento de la presentación de la declaración anual del ejercicio fiscal 2011, se requiere de su presentación de manera urgente, toda vez que esta omisión es causal de suspensión en el Padrón de Importadores, (dudas favor de comunicarse al 01 800 463 6728 opción 7, submenú 1). Si usted ya cumplió con la declaración anual 2011, haga caso omiso de esta alerta, toda vez que la información se actualizará cada 15 días”.

Asimismo, indica que en los casos en los que se genere dicha advertencia, el agente aduanal deberá informar al importador/exportador para que se dirijan al número telefónico indicado en la misma, para cualquier consulta o aclaración, y que es importante señalar que es una advertencia y no un error por lo que no se detendrá la validación de las operaciones de comercio exterior y no será necesario levantar reporte en mesa de ayuda.

Fuente: TAX