Devoluciones por internet -Enviar documentos solicitados en formato zip-




Como excelentes ciudadanos y contribuyentes que somos, ya cumplimos con enviar nuestra declaración anual, pero… el SAT no se dio por convencido de nuestros números declarados y por lo tanto ya no fuimos beneficiados con al Devolución Automática :-? y para devolvernos nuestros impuestos a favor, nos solicita MAS DOCUMENTACIÓN COMPROBATORIA y para esto es necesario ingresar a "Mi Portal" y acceder al apartado de devoluciones y compensaciones:

PRESENTACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET

  • Solicitud de Devolución de saldos a favor de ISR Vía Internet
  • Solicitud de Devolución de saldos a favor del IVA vía Internet
  • Solicitud de Devolución de saldos a favor del IMPAC e IMPAC por recuperar vía Internet
  • Solicitud de Devolución de saldos a favor IEPS, Crédito Diesel vía Internet
  • Solicitud de Devolución de saldo a favor de IEPS, Alcohol vía Internet
  • Solicitud de Devolución de saldos a favor de otras Contribuciones vía Internet
  • Solicitud de Devolución de saldos a favor del IETU vía Internet
  • Solicitud de Devolución de saldos a favor del IDE vía Internet

AVISO IMPORTANTE.

Si desea anexar a su solicitud de devolución información o documentación adicional (Nota de ElConta.Com: y en esto no enfocaremos mas adelante), no señalada o enunciada en los apartados anteriores, puede hacerlo agregando los archivos correspondientes al formato electrónico de su solicitud de devolución

Tratándose de devoluciones por internet, ¿qué procedimiento se debe llevar a cabo para enviar los documentos que se solicitan?

Se deberán guardar en la solicitud de devolución, los archivos comprimidos en formato *.zip cuidando que el tamaño del archivo no sea mayor a  4 MB, de los documentos, (se recomienda que se escaneen en formato *.tif. para que sea mucho más ligero el archivo).

ScreenShot096

Para comprimir un archivo o una carpeta

  • Busque el archivo o la carpeta que desee comprimir.

  • Haga clic con el botón secundario en el archivo o la carpeta, seleccione "Enviar a" y, a continuación, haga clic en Carpeta comprimida (en zip).

  • Se crea una nueva carpeta comprimida. Para cambiar el nombre, haga clic con el botón secundario en la carpeta, haga clic en Cambiar nombre y, a continuación, escriba el nuevo nombre.

    Tip:

    Para seleccionar archivos de manera diferenciada ó selectiva, basta con mantener oprimida la tecla "control" (Ctrl) e ir seleccionando con el mouse los archivos (sin soltar la tecla "Ctrl") y al finalizar selecionar CON EL LADO DERECHO DEL MOUSE cualquiera de los archivos seleccionados y poner el mouse en "Enviar a" y posteriormente dar clic en "Carpeta comprimida (en zip)" tal y como se ve en la imagen de arriba.



    Y como no hay nada mejor que un ejemplo en video les comparto este que he encontrado en youtube: