Multa por no presentar la declaración anual… ¿Quién dijo miedo…?

MULTAS Y SANCIONES RELACIONADAS CON LA DECLARACIÓN ANUAL 2011

Se impondrán las siguientes multas por incumplimientos relacionados con la presentación de la Declaración Anual:

  • De 1,100 a 13,720 pesos por cada una de las obligaciones no declaradas de manera espontánea dentro del plazo correspondiente. (Nota de ElConta.Com: Es decir, si la presentas sin que el SAT te la solicite, no habrá multa alguna, aunque recuerda que si tienes impuesto a pagar deberás calcular las actualizaciones y recargos correspondientes)
  • De $1,100.00 a $27,440.00 por cada obligación a que esté afecto, al presentar una declaración, solicitud, aviso o constancia, fuera del plazo señalado en el requerimiento o por incumplimiento de dicho requerimiento.  (Nota de ElConta.Com: Esto es importante, si te llega un requerimiento NUNCA lo dejes ahí archivado sin darle seguimiento)
  • De $11,240.00 a $22,500.00, por no presentar las declaraciones en los medios electrónicos (internet) estando obligado a ello, presentarlas fuera del plazo o no cumplir con los requerimientos de las autoridades fiscales para presentarlas o cumplirlos fuera de los plazos señalados en los mismos.

El monto de las multas antes citas está actualizado al 5 de enero de 2012 de acuerdo con la publicación en el DOF del anexo 5 de la RMF 2012.


Si no da cumplimiento dentro del plazo que se indica en el requerimiento procederá una multa adicional, sin embargo, puede presentar la declaración con posterioridad y de existir un saldo a cargo deberá pagar, además de su impuesto determinado, la actualización y los recargos que en su caso procedan.

También le recordamos:

  • Que si se encuentra inscrito en el Padrón de Importadores debe presentar su Declaración Anual 2011 para evitar ser suspendido de los padrones en que se encuentre inscrito.
  • Que sus adeudos fiscales se envían a las sociedades de información crediticia y forman parte de su historial crediticio.

Fuente SAT

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pablo Vazquez Mendez

    Como siempre, buenas aportaciones para irlas tomando en cuenta.

    Saludos!!

No se admiten más comentarios