Multa por no presentar la declaración anual… ¿Quién dijo miedo…?



MULTAS Y SANCIONES RELACIONADAS CON LA DECLARACIÓN ANUAL 2011

Se impondrán las siguientes multas por incumplimientos relacionados con la presentación de la Declaración Anual:

  • De 1,100 a 13,720 pesos por cada una de las obligaciones no declaradas de manera espontánea dentro del plazo correspondiente. (Nota de ElConta.Com: Es decir, si la presentas sin que el SAT te la solicite, no habrá multa alguna, aunque recuerda que si tienes impuesto a pagar deberás calcular las actualizaciones y recargos correspondientes)
  • De $1,100.00 a $27,440.00 por cada obligación a que esté afecto, al presentar una declaración, solicitud, aviso o constancia, fuera del plazo señalado en el requerimiento o por incumplimiento de dicho requerimiento.  (Nota de ElConta.Com: Esto es importante, si te llega un requerimiento NUNCA lo dejes ahí archivado sin darle seguimiento)
  • De $11,240.00 a $22,500.00, por no presentar las declaraciones en los medios electrónicos (internet) estando obligado a ello, presentarlas fuera del plazo o no cumplir con los requerimientos de las autoridades fiscales para presentarlas o cumplirlos fuera de los plazos señalados en los mismos.

El monto de las multas antes citas está actualizado al 5 de enero de 2012 de acuerdo con la publicación en el DOF del anexo 5 de la RMF 2012.


Si no da cumplimiento dentro del plazo que se indica en el requerimiento procederá una multa adicional, sin embargo, puede presentar la declaración con posterioridad y de existir un saldo a cargo deberá pagar, además de su impuesto determinado, la actualización y los recargos que en su caso procedan.

También le recordamos:

  • Que si se encuentra inscrito en el Padrón de Importadores debe presentar su Declaración Anual 2011 para evitar ser suspendido de los padrones en que se encuentre inscrito.
  • Que sus adeudos fiscales se envían a las sociedades de información crediticia y forman parte de su historial crediticio.

Fuente SAT



1 comentario

Los comentarios están desactivados.