Feliz día de las madres !!-En especial a las madres trabajadoras-



dia-madre

A todas las mamás, pero también a las abuelitas, tías y papás (que por azares del destino deben hacer el rol de mamás) hoy y todos los días del año.

Felicidades!!!

MADRE TRABAJADORA

Hay mujeres que trabajan por decisión propia, por que sienten que es parte de su realización personal hacerlo y que es su derecho. Además no les gusta depender económicamente de su pareja. También existe la mujer que tiene que trabajar para sobrevivir, ya sea para complementar el sueldo de su compañero, o porque es madre soltera. En cualquier caso, lo importante es que por una u otra causa son mujeres trabajadoras.

Ahora el hecho de que sean mujeres trabajadoras no quiere decir que deban abstenerse de tener hijos. Con organización todo se puede hacer. No hay por qué llegar a la encrucijada mis hijos o mi trabajo; no es necesario escoger.

Primero que nada debes estar segura que tu trabajo cumple con tus necesidades tanto emocionales como económicas, si no es así es mejor que busques otro para que no te sientas culpable por dejar a tus hijos por un trabajo que no te llena.

Después, es importante que no lleves el trabajo a la casa, de esta manera el tiempo que estés con tus hijos, puedes realmente dedicarlo a ellos. También debes saber con quien cuentas para que te los cuide si trabajas tiempo completo, o si son muy pequeños. Puede ser tu marido, tu mamá, tu hermana, una amiga, o una niñera. Eso sí, debes tenerle completa confianza a esa persona, para que cuando trabajes no estés pensando en todo lo malo que les puede pasar a tus niños.

A ellos, debes explicarles tus razones, aunque son muy jóvenes deben empezar a comprender desde el principio por qué trabajas, para que así no sientan que los estás abandonando.

Otra cosa importante que no debes olvidar es tratar de estar con ellos cuando te necesiten de verdad, debes planificar a que eventos de la escuela irás, y a qué actividades los acompañarás, según tu presencia sea requerida, y lo que signifique para ellos.

Además, recuerda siempre estar al menos una hora con ellos, revísales las tareas, habla y comparte con ellos tu trabajo, tu vida y anímalos a que ellos lo hagan contigo. Debes demostrarles que aunque no estés con ellos todo el día, eso no significa que no te intereses en sus pequeños mundos, sus problemas y alegrías. Juega con ellos, traten de cenar juntos. Todo esto es lo que crea lazos entre los miembros de la familia.

No debes ofuscarte, aunque estés cansada, ten paciencia con tus hijos que te lo van a agradecer. No lleves las tensiones de la oficina a tu hogar, ni al revés. Contrólate y entiende que no hay relación entre un lugar y otro. Siempre es necesario que tus hijos te vean entusiasta aunque sea un ratito, para que así sientan que los quieres y que te alegra verlos.

Si por suerte tienes compañero, comparte las obligaciones con él, no es justo que todo te toque a ti.

De igual manera, recuerda que no eres una súper mujer, que te cansas, que tienes tu carácter, que sufres y ríes igual que todo el mundo. No te exijas lo imposible, haz lo que puedas y siéntete contenta de hacerlo.

Los hijos de la mujeres trabajadoras llegan después a comprender y a admirar profundamente a su mamá. Dales esa oportunidad. Hoy en día las empresas tienen hasta guarderías, para cuidar los niños de sus empleadas. Ya no puedes decir que porque tienes hijos, no puedes trabajar. Si no lo haces es porque no quieres y eso es muy respetable, sobretodo si tienes los medios para no hacerlo. Pero, no te escudes en tus hijos, las mujeres de este siglo se valen cada vez más por sí mismas, y ser mamás no es un impedimento.

Fuente: Solo Nosotras

2 comentarios
  1. El Conta
    El Conta Dice:

    @Carmen Solis:

    La intención de este post no fue (ni vagamente) discriminar ó hacer menos a las mujeres que tienen la oportunidad de estar en casa y realizar MULTIPLES y pesadas labores. No por nada son señaladas frecuentemente como los pilares de nuestras respectivas familias.

    Mas al ser este un blog ligado a la profesión contable, quise hacer especial tributo a aquellas madres (solteras muchas de ellas) que mantienen económicamente a su familia.

    Entre ellas a mi propia madre, que durante muchos años trabajó por llevar el pan a nuestra casa…

    Así las cosas. Le reitero mis felicidades a todas y cada una de ustedes.

    Saludos ;)

  2. carmen solis
    carmen solis Dice:

    Feliz dia de las madres! en especial a las madres trabajadoras???? o sea que el trabajo en casa no es trabajo?? pues no, porque no lo pagan!!!! un poco discriminatorio y elitista su encabezado, ya que debido a la situacion por la que pasa el pais es prvilegio de algunos cuantos tener trabajo., hasta eres mas mamá si tienes uno!!!

Los comentarios están desactivados.